Home » Antiaging, Maquillaje » 10 tips infalibles para maquillar pieles maduras

10 tips infalibles para maquillar pieles maduras

Las mujeres en su etapa de madurez requieren otro tipo de productos para su piel entre los que se incluyen también los maquillajes. Las texturas, los colores y la manera de resaltar su rostro y cubrir imperfecciones cambia radicalmente.

Hay que tratar la piel e iluminarla pero todo sin excesos, apelando a los tonos indicados que se corresponden con su edad. En esta nota brindamos una serie de consejos infalibles para lograr el mejor maquillaje después de los 50 años.

10 tips infalibles para maquillar pieles maduras

maquillaje muejres maduras

El estilo y la elegancia no se pierde con la edad, incluso esa madurez que dan los años es lo que también puede hacer aún más bella a cualquier mujer. Sin apelar al botox o cirugías, el rostro natural también puede lucir bien y lo importante aquí es resaltar sus rasgos adecuadamente porque el maquillaje puede ser una excelente herramienta para verse mejor pero también puede convertirse en un enemigo si no se sabe usar apropiadamente en esta edad.

maquillaje

Secretos para maquillar pieles maduras

1-     Hidratar: en esta etapa es lo más importante ya que la piel pierde su humedad natural y requiere ayuda extra. Por ello hay que tomar agua constantemente durante el día para que el cutis no se reseque y en consecuencia no se agriete.

2-     Proteger: en toda época del año hay que utilizar factor de protección solar alto porque está comprobado que los rayos ultravioleta aceleran el envejecimiento de la piel.

3-     Limpieza: Antes de aplicar maquillaje es fundamental tener la cara absolutamente limpia, porque los cosméticos pueden tapar los poros y promover una acumulación de impurezas. A esta edad todavía se necesitan mascarillas y nutrición constante.

4-     Corrector: Lo primero al comenzar a maquillarse es cubrir ojeras o manchas con corrector. Hay que utilizar aquellos que no sean muy densos para que no se noten tanto. La textura y calidad de be ser muy buena para que no se acumulen en las arrugas y se vean con aspecto de reseco.

5-     Anti Oleosidad: Antes de aplicar el color es importante colocar uniformemente una crema protectora antisudoral. Eso hace que el rostro se mantenga seco y el maquillaje no se corra.

6-     Base: Usar base líquida, liviana y no grasosa que sea del tono exacto de la piel. Una más pesada daría un efecto máscara indeseado. Luego sellar la base con polvo compacto o polvo suelto del mismo color. Siempre colocar con movimientos de abajo hacia arriba y de manera muy suave para evitar que se enrojezca la zona por la fricción.

7-     Líneas: las arrugas no hay que tratar de ocultarlas porque el exceso de base allí genera un efecto contrario y se notan más por la capa gruesa de maquillaje que con el movimiento de la cara se resquebraja y hace que las arrugas se vean más profundas. Para evitar esto es mejor iluminarlas con un pincel corrector en un tono un poco más claro que el de la piel. Esto hará un efecto automático de relleno por rebote de luz sobre el rostro.

8-     Delinear: nunca delinear las cejas de forma muy fina y oscura. Tan solo hay que limpiarlas y peinarlas para luego darles color con un pincel que no sea muy oscuro. Debe ser un tono un poco más claro que el del cabello.

9-     Tonos: en los párpados hay que evitar los tonos oscuros. Y para iluminar entonces la zona utilizar colores claros como el blanco que levanta la mirada y hace que se vea viva. Para las sombras elegir colores como rosados con toques de dorado que generan efecto nacarado. Los tonos pasteles claros suavizan las imperfecciones a diferencia de los oscuros que acentúan los contrastes y generan atención en las líneas de expresión. Lo mismo sucede con los labios que requieren tonos claros y con brillo tipo gloss. El blush para las mejillas debe ser tono marrón muy claro, nunca terracota muy oscuro porque hace ver la piel como manchada.

10-   Pestañas: rizadas de manera natural y maquilladas sin exagerar. La superiores bien rizadas y las inferiores solo con volumen. Deben verse nítidas, sin grumos o apelmasadas.

Jane fonda maquillaje

El maquillaje en esta etapa de la vida es muy importante para verse bien y dar aspecto muy despierto al rostro. Pero de ninguna manera debe resultar exagerado ni resaltar mucho alguna zona. Además aquí lo que cuenta también es la prolijidad por lo que siempre se recomienda tener los productos siempre a mano para darse pequeños retoques durante el día.




Ver mas notas sobre Antiaging, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento con toxina botulinica para eliminar las arrugas y lineas de expresión
Secretos de maquillaje: cosméticos a prueba de agua para climas lluviosos
Cómo hacer una paleta de labiales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en 10 tips infalibles para maquillar pieles maduras

No utilices este medio para hacer spam, gracias!