Home » Antiaging, Tratamientos de Belleza » Adiós a las arrugas y marcas en la piel gracias al ácido hialurónico

Adiós a las arrugas y marcas en la piel gracias al ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula compleja de glucosa, sustancia natural que funciona como una especie de esponjita: almacena miles de veces su peso en agua. El cuerpo la produce naturalmente en los cartílagos, las articulaciones y la piel, donde genera colágeno y brinda elasticidad. El problema es que con los años, nuestro organismo ya no puede generarla como antes, y se van formando huecos que dan lugar a las arrugas.

La cosmetología y la dermatología han adoptado al ácido hialurónico como uno de sus más efectivos aliados, ya que aplicado puro y natural, logra un efecto rejuvenecedor sin necesidad de cirugía. Además, al ser inocuo, no existe riesgo de desencadenar una reacción alérgica.

Adiós a las arrugas y marcas en la piel gracias al ácido hialurónico

Tratamiento acido hialuronicoSe utiliza de tres formas principales: como cicatrizante, como relleno y para disminuir arrugas. En todos los casos, se inyecta debajo de la zona a corregir, en donde no haya músculo. Sus efectos suavizantes –tanto de cicatrices como de arrugas- se dan porque el ácido se ubica en los huecos que se forman por la ausencia del colágeno, alisando los pliegues que se hayan dado lugar y además, estimulando la regeneración del colágeno perdido. Su acción recae en toda la periferia de la zona, ya que hidrata y estimula la circulación, fortaleciendo el ciclo celular. Su efecto es progresivo, mejorará los meses subsiguientes a las inyecciones. También, se lo utiliza como relleno de implantes o en los labios o pómulos, porque su apariencia es más natural que la de la silicona o el tratamiento paralizante con toxina botulínica.

El único aspecto no positivo de los tratamientos con ácido hialurónico es que la sustancia es absorbida por el organismo en poco tiempo, por lo que periódicamente hay que repetir su introducción. Especialistas le añaden sustancias que retrasan esta absorción, pero hoy en día es un procedimiento al que hay que someterse al menos dos veces al año. Lo bueno es que las agujas son muy pequeñas. El primer paso en cada sesión es limpiar bien la zona que va a tratarse y se aplicará luego alguna crema anestésica local. Se harán entonces tres o cuatro inyecciones en el lugar y luego un pequeño masaje para estimular su acción. Luego, quizás la piel se enrojezca o se hinche un poco: es normal. Ya podemos volver a nuestras actividades cotidianas.

Sin embargo, si las agujas no están en nuestros planes, podemos recurrir a su aplicación tópica. La mesoterapia lo utiliza en sus sesiones para hidratar la epidermis. Un tratamiento completo tomará un mes y medio de sesiones semanales. También existe como ingrediente de cremas, aunque en este caso su efecto será cosmético –visual- y no solucionará el problema interno.

Demostración de su aplicación:

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Antiaging, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Alisado brasileño para un cabello liso
TENS y electroestimulación, usos y aplicaciones
Cremas con efecto láser lo mejor anti envejecimiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Adiós a las arrugas y marcas en la piel gracias al ácido hialurónico

No utilices este medio para hacer spam, gracias!