Home » Antiaging, Nutricion » Aceite de oliva y aceite de coco: dos alimentos antiedad

Aceite de oliva y aceite de coco: dos alimentos antiedad

Ante la enorme variedad de aceites promocionados como buenos para la salud, nuestras despensas se convirtieron en un compendio de mezclas, frascos, y botellas de color amarillo.

¿Cuáles son los verdaderamente recomendables? De entre todas las voces que circulan en los distintos medios informativos, encontramos que hay dos aceites sobre los que nadie pone en duda sus beneficios para la salud, sus propiedades anti-age y sus poderes curativos: el aceite de oliva y el aceite de coco.

Aceite de oliva y aceite de coco: dos alimentos antiedad

Algunas investigaciones recientes hablan de que las grasas saturadas no son todas iguales; éste es el caso del aceite de coco, cuyo consumo masivo en los países tropicales demuestra que allí los índices de colesterol son más bajos que en aquellos sitios donde abunda el aceite de maíz, el de girasol o el de lino. El aceite de coco posee ácido láurico, una grasa saturada beneficiosa para la salud y muy buena para la piel. Por su parte, el aceite de oliva contiene un alto índice de vitamina E, que evita la oxidación celular.

Aceite de Oliva: antioxidante natural

El aceite de oliva extra virgen se obtiene mediante una sola prensada en frío, de modo que conserva intactos sus componentes saludables, especialmente la vitamina E, la cual actúa combatiendo los radicales libres. Además, sus contenidos grasos lo convierten en un aliado del cuerpo a la hora de rebajar el LDL (colesterol malo), por lo que evitamos, con este aceite, problemas cardiovasculares.

Además, este derivado de las aceitunas es rico en otra vitamina de acción múltiple: la vitamina A. Esta vitamina se vincula a los antioxidantes y al rejuvenecimiento de la piel, sumado a que es necesaria para una buena visión, ya que trabaja sobre la pigmentación ocular. Otra característica de la vitamina A es que ella potencia la acción de las vitaminas D, E y K, estimulando la absorción de las mismas.

Aceite de Coco: beneficios en la piel

El Doctor Ray Peat, Ph.D. publicó un texto que revolucionó la opinión pública con respecto a los aceites y las grasas saturadas. El documento se titula “Aceite de coco”, y en él hace conocer sus estudios sobre los insospechados beneficios de este fruto tropical. Entre ellos, el de disminuir los efectos del envejecimiento y prevenir enfermedades autoinmunes. Como ocurre en estos casos, no hay demasiadas evidencias científicas que avalen las diversas posturas sobre alimentos y salud, sin embargo, sus fundamentos se basan en hechos puntuales.

Una de las particularidades del aceite de coco es que puesto en el fuego no pierde sus antioxidantes. Cosa que sí ocurre con todos los demás aceites. Por otra parte, el hecho de que sus ácidos grasos sean benéficos es que son de “cadena corta”, es decir, no precisan de todo el proceso enzimático habitual en los ácidos para ser digerido.

El aceite de coco se recomienda incluso para tratamientos adelgazantes, ya que es de más fácil absorción que otros aceites, a la vez que su incorporación estimula el metabolismo y la quema de grasas.

Fuente: Mercola.com




Ver mas notas sobre Antiaging, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje a base de aceite de oliva virgen
Obesidad: tratamiento psicológico
La Nutrigenómica: alimentos para Nutrir el ADN

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceite de oliva y aceite de coco: dos alimentos antiedad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!