Home » Antiaging, Nutricion, Piel » Alimentos para la piel linda, joven y saludable (II)

Alimentos para la piel linda, joven y saludable (II)

Tener una piel linda, joven y saludable no es una labor imposible, solo se necesita constancia y hábitos dietarios adecuados.

No olviden chequear el posteo anterior donde comenzamos a ver que alimentos nos aportan los nutrientes esenciales para obtener este resultado en la piel de todo el cuerpo!

Alimentos para la piel linda, joven y saludable (II)

Alimentos para la piel linda, joven y saludable

  • Grasas saludables

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en la palta, pescados, semillas y frutos secos, proporcionan una buena dosis de ácidos grasos esenciales indispensables para una piel sana.

  • Vegetales y legumbres

Los vegetales están colmados de fitoestrógenos, sustancias que tienen una estructura similar a los estrógenos, los que embellecen considerablemente la piel. A mas estrógenos, mejor piel, por ello es que las mujeres embarazadas lucen un cutis envidiable.

Existen diferentes tipos de fitoestrógenos, algunos se encuentran en productos de soja (isoflavonas), mientras que otros en los cereales integrales, frutas, verduras y semillas de lino (lignanos).

  • Ácidos grasos omega-3

Estos ácidos grasos son esenciales lo que significa que el cuerpo no es capaz de generarlos, y deben obtenerse a través de la alimentación. Ayudan al cuerpo a producir compuestos antiinflamatorios que combaten las enfermedades inflamatorias de la piel como eczema y psorasis.

Excelentes fuentes son los pescados grasos, aceite de linaza, semillas de lino, nuez y aceite de canola.

  • Granos integrales, legumbres y cereales

Estos alimentos aportan buenas dosis de carbohidratos de bajo IG (índice glucémico), los que liberan gradualmente azúcar en el torrente sanguíneo, proporcionando un suministro constante de energía.

Hay que evitar los carbohidratos de IG elevado como las galletas, bebidas azucaradas y comida chatarra, porque incrementan la producción de insulina que daña la síntesis de colágeno y acelera la formación de arrugas.

  • Zinc

Es esencial para el normal funcionamiento de las glándulas sebáceas. Se encuentra en cereales integrales, nueces y semillas. En verduras como la espinaca, germen de trigo y en cantidad en semillas de calabaza tostadas.

  • Agua

La piel necesita humedad para poder realizar su constante proceso regenerativo y mantenerse saludable. Hay que beber ocho vasos de agua al día, sin contar las infusiones ni jugos, esto es esencial porque sin humectación es imposible tener una piel lozana.

 




Ver mas notas sobre Antiaging, Nutricion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Gel Hidronutriente Cristal de Bagóvit A para después del sol
Consejos y productos para lucir más joven con maquillaje
Aceite de uva para la belleza de la piel: beneficios, propiedades y usos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Alimentos para la piel linda, joven y saludable (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!