Home » Antiaging » Anti-age, ingredientes anti envejecimiento de las cremas

Anti-age, ingredientes anti envejecimiento de las cremas

Los ingredientes que se encuentran detallados en los productos de cuidado de la piel pueden ayudarte a elegir cuál es el más adecuado para tu caso en particular.

Hoy te ayudaré a comprender para qué sirve cada componente antiage y cuáles son los mejores para combatir el envejecimiento.

Anti-age, ingredientes anti envejecimiento de las cremas

Beautiful young woman applying organic cosmetics to her skin

Ingredientes AHA y BHA

Estos son ácidos que ayudan a mitigar los daños producidos por el sol y se los considera uno de los mejores ingredientes de cuidado de la piel contra el envejecimiento. Utiliza el AHA si tienes piel normal a seca y BHA para el caso de que tu cutis sea normal a graso.

La vitamina C

La vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno, además es antioxidante y ayuda a eliminar los radicales libres. Está indicada para todo tipo de pieles, sobre todo las de personas fumadoras y con acné.
Se la usa en forma de serum que se aplica por las noches, después de higienizar la piel, y antes de la crema habitual.

Retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A, es también uno de los mejores ingredientes del cuidado de la piel y ayuda a reducir las arrugas, líneas finas de expresión y mejora el tono de la piel. Viene como componente de muchas cremas de tratamiento nocturno.

La coenzima Q-10

Es un gran componente antiage para el cuidado de la piel contra el paso del tiempo. La CoQ-10 combate los radicales libres y reduce las líneas finas de expresión, especialmente las que aparecen alrededor de los ojos, por esa razón se la suele encontrar en casi todas las cremas de contorno de ojos.

La vitamina E

Es una vitamina tan importante como la vitamina C por su beneficioso papel en la protección de las células contra el daño de los radicales libres.
La vitamina E se encuentra en los productos faciales con un montón de nombres diferentes, incluyendo acetato de tocoferol, linoleato de tocoferol, tocotrienoles, alfa-tocoferol y succinato de tocoferol.

Ácido hialurónico

Este ácido se usa para reducir los signos del envejecimiento por su gran capacidad para retener agua. Es común encontrarlo en muchos productos contra el envejecimiento, pero siempre es mejor saber si es uno de los ingredientes activos, osea si se encuentra en gran cantidad.

De todos modos, siempre es mejor aplicarlo en forma de serum de ácido hialurónico, al igual que la vitamina C después de lavar el rostro y antes de cualquier crema.

Extracto de té verde

El extracto de té verde está lleno de antioxidantes, generalmente aparece en las etiquetas como EGCG. Sirve para todo tipo de pieles, en especial las de personas fumadoras, quienes se exponen mucho al sol o tienen acné.




Ver mas notas sobre Antiaging

Otras notas que pueden interesarte:

Osteoporosis, el enemigo silencioso
Efectos nocivos del tabaco sobre la piel
Dieta contra el envejecimiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Anti-age, ingredientes anti envejecimiento de las cremas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!