Home » Antiaging, Nutricion » Brindis antiedad: los aportes benéficos del vino tinto y la cerveza

Brindis antiedad: los aportes benéficos del vino tinto y la cerveza

En esta nota vamos a hacer una apología de estas dos bebidas cuya presencia acompaña a la humanidad desde tiempos muy muy lejanos. Y es que se aproximan las fiestas de fin de año y es bueno saber que una o dos copas de vino, o dos o tres vasos de cerveza, no sólo no van a perjudicar nuestra silueta, sino que serán grandes colaboradores en nuestro afán por estar bellas.

De hecho, como tratamiento de belleza, podemos incorporarlas a nuestros hábitos periódicos sin culpa.

Brindis antiedad: los aportes benéficos del vino tinto y la cerveza

¿Cuántas veces escuchamos decir que el vino tinto ayuda al corazón? Y esto no en sentido metafórico, sino literal. La cerveza, por su parte, es una gran aliada en cuanto a combatir el colesterol se refiere. Las invitamos a leer las propiedades de estas ricas bebidas y a brindar por la salud y la belleza.

El fruto de la vid

El vino tinto contiene dos sustancias claves a la hora de ayudar a la salud: el tanino y el resveratrol. Las pruebas más evidentes son las que proporcionan los países con dietas mediterráneas, es decir, que consumen una copa de vino en las comidas. La población de estos países tiene un porcentaje de problemas cardiovasculares mucho menor que el observado en aquellos sitios donde el vino no forma parte de los hábitos cotidianos.

Por otra parte, la piel de la uva morada posee importantes cantidades de fenoles, es decir: antioxidantes. Más puntualmente, el resveratrol retrasa el envejecimiento celular, tal como lo comprobó en recientes estudios la Universidad de Harvard. A diferencia del vino blanco, es en variedades como el Cabernet Sauvignon y el Tempranillo, (por el proceso de elaboración, entre otras cosas) donde abunda el polifenol.

  • Combate el exceso de radicales libres.
  • Estimula el colágeno de las arterias.
  • Disminuye el estrés y la anemia por su contenido en minerales.

La fría y espumosa rubia

Varios centros investigativos de España han corroborado que el consumo de cerveza atenúa considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, a la vez que sirve para combatir el colesterol, la osteoporosis, la abundancia de radicales libres y hasta la obesidad.

La cerveza contiene entre sus propiedades nutritivas un alto índice de minerales, como el magnesio y el fósforo; así como vitamina B. Además, una jarra de cerveza posee aproximadamente –y solamente- 100 calorías, reduciéndose esta cifra a la mitad si es cerveza sin alcohol. En las mujeres, se recomienda hasta dos vasos diarios, los cuales reportan los siguientes beneficios:

  • Efecto antiedad: reparación celular.
  • Combate y reduce el colesterol malo.
  • Fortalece las defensas del organismo.
  • Efecto diurético gracias a sus minerales.




Ver mas notas sobre Antiaging, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

En qué consiste la nutricosmética
Patas de gallo: maquillaje correctivo
Las nuevas cremas que actúan en el ADN

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Brindis antiedad: los aportes benéficos del vino tinto y la cerveza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!