Home » Antiaging, Belleza » arNOX la enzima del envejecimiento

arNOX la enzima del envejecimiento

Científicos de la Universidad de Stanford de los Estados Unidos han descubierto una enzima natural del ser humano que está íntimamente relacionada con los signos del envejecimiento. arNOX que es como han bautizado a este enzima, se encuentra en la superficie de las células y genera daños en la piel a causa de los radicales libres presentes en la misma.

Durante la juventud, la mayoría de la cantidad de arNox presente en las células se mantiene inactivo, ya a medida que pasan los años su actividad va en aumento, ocasionando las líneas de expresión, arrugas y manchas.

arNOX la enzima del envejecimiento

Por otro lado cabe destacar, que las personas con mayor cantidad de esta enzima son quienes aparentan un promedio de 7 años más de los que en realidad tienen, y por ende los que poseen menos arNOX parecen más jóvenes que su edad  cronológica.

Los científicos han determinado que además de ello, la exposición prolongada y desmedida al sol, si bien genera daños en la piel, parece no desencadenar la acción del arNOX, sino que esta enzima se “activa” naturalmente a partir de los 30 y pico de años, causando el envejecimiento interno de la piel.

Pero de igual modo los cuidados constantes y el evitar la acumulación de radicales libres en el cuerpo puede colaborar en atenuar la acción del arNOX ralentizando la aparición de las primeras señales de envejecimiento, ocasionadas por la producción acelerada de estas toxinas.




Ver mas notas sobre Antiaging, Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento antiedad del rostro: bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario
Cuatro aceites para un pelo perfecto con Kérastase
Nars Cosmetics: propuestas para brillar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en arNOX la enzima del envejecimiento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!