Home » Antiaging, Nutricion » Beneficios del consumo de semillas de loto

Beneficios del consumo de semillas de loto

Las semillas de loto se obtienen de las conocidas flores de loto, se las puede conseguir en tiendas naturistas, pero sobre todo en las orientales, ya que forman parte de la cultura gastronómica de China.

Estas semillas se pueden comer crudas o cocidas, y son similares a las palomitas de maíz, pero a diferencia de ellas, las semillas de loto son más saludables y aportan muchos beneficios.

Beneficios del consumo de semillas de loto

semillas de loto

Las semillas de loto son redondas y de color blanco, y resultan sumamente ligeras, ideales para llevar en la cartera y comer a modo de snack cuando nos da un poco de hambre.

Beneficios de las semillas de loto

Anti-Envejecimiento

Las semillas de loto contienen enzimas capaces de enlentecer el proceso de envejecimiento y reparar las proteínas.

Esta capacidad hizo que los investigadores utilicen las semillas en productos cosméticos para la piel, pero sus beneficios también se pueden aprovechar ingiriéndolas diariamente.

Energía instantánea

Las semillas de loto son una buena fuente de proteínas, magnesio, potasio y fósforo. Son capaces de aumentar los niveles de energía de inmediato, razón por la que los deportistas las eligen con frecuencia.

No aportan cantidades significativas de calorías y a la vez son apropiadas para personas de todas las edades, incluidos ancianos y niños.

Para tratar trastornos del sueño

Las semillas de loto contienen sedantes y calmantes naturales que fomentan un sueño más profundo. Se las usa tradicionalmente en la China para curar los trastornos del sueño como el insomnio.

Para provechar sus beneficios hay que consumir un plato, todas las noches antes de ir a la cama.

Favorable para personas con diabetes

Las semillas de loto ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, al ser bajas en calorías pero altas en fibra, pueden formar parte de la dieta diaria de las personas con diabetes.

Favorables en el embarazo

Las semillas de loto son una buena fuente de proteínas, razón por la que al ser consumidas por la mujer gestante, ayudan a estimular el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro del feto.

Las mujeres embarazadas deben comer semillas de loto varias veces al día.

Otros beneficios

Las semillas de loto colaboran en la pérdida de peso, combaten la anemia, los procesos diarreicos, la artritis y muchas otras enfermedades. Es por todos estos beneficios, que resultan un aperitivo saludable que tener en cuenta cuando se sienten ganas de comer algo entre las comidas.




Ver mas notas sobre Antiaging, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Después del desequilibrio: dietas desintoxicantes
Todo sobre cremas antiarrugas: cómo y cuales utilizar según nuestro biotipo de piel
Ejercicios faciales para eliminar las arrugas de forma natural

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Beneficios del consumo de semillas de loto

No utilices este medio para hacer spam, gracias!