Home » Antiaging, Terapias, Tratamientos de Belleza » Celuloterapia: terapia antiedad con celulas y tejidos de embriones

Celuloterapia: terapia antiedad con celulas y tejidos de embriones

Entre la multiplicidad de tratamientos que utilizan técnicas que no sólo son capaces de regenerar las células y retrasar los efectos del envejecimiento, sino que también tienen aplicaciones para diversas enfermedades, la celuloterapia es una de las más conocidas, utilizada desde hace ya algunas décadas.

La terapia celular consiste en implantar – generalmente mediante inyecciones –  tejidos o partes de tejidos extraídos de embriones y fetos animales, que logran reacciones químicas y biológicas que consiguen diferentes resultados.

Celuloterapia: terapia antiedad con celulas y tejidos de embriones

El organismo receptor de moléculas afines a las células, bajo la forma de grupos bioquímicos simples. De esta manera, se consigue modificar las moléculas alteradas en los tejidos enfermos, y devolverle a otras células lo que el paso del tiempo les hace perder, es por ello que desde hace décadas es uno de los más reconocidos tratamientos antiage.

El mecanismo se basa en incorporar al organismo estructuras proteicas que son fagocitadas por linfocitos y macrófagos, desencadenando transformaciones químicas aunque sin alterar sus estructuras moleculares. Todo ello desencadena que los aminoácidos de cada proteína del donante se fijen a estructuras homólogas en los tejidos del receptor. Así, enfermedades como el reuma, el asma, deficiencias renales y hepáticas, algunas enfermedades congénitas, mejoran notablemente con celuloterapia.

Pero en personas más allá de los 45 años, el tratamiento ofrece mucha mejoría a nivel de signos del envejecimiento, por eso es que desde hace tiempo se ha sabido ganar sus adeptos. Es que la celuloterapia puede aplicarse en cuerpo y rostro, siempre con la indicación de un profesional. Problemas circulatorios, falencias en la circulación, arrugas, fatiga, son algunas de las maneras en las que el paso de los años se manifiesta, y con esta renovación celular sería posible revertirlas.

Estas células se extraen de embriones y fetos animales, por lo general de bovinos que se crían para estos fines. Dependiendo de los resultados a obtener, las células se aplican por vía tópica, intramuscular o bien de forma oral. Se suelen realizar una batería de aplicaciones durante algunas semanas, y luego se pueden repetir un par de series al año, siempre de acuerdo a la indicación del médico especialista en celuloterapia.

A nivel estético, las mejoras pueden ser muchas y notables, viendo cómo la celulitis, la circulación, la flaccidez, se mejoran. También se logra revertir o atenuar la caída del cabello, se combate más fácilmente la obesidad, se detiene el envejecimiento cutáneo con notable mejora del aspecto de la piel. Los síntomas del estrés se hacen menos notorios, y otros problemas como edemas o vitiligo también se tornan menos evidentes.

Debido a la manera en las que las células animales se tratan antes de su implantación, no hay riesgos secundarios de reacciones alérgicas o infecciones, es por ello que se considera a la celuloterapia una alternativa segura y prometedora. Claro está que para ello, hay que recibirla de médicos especialistas reconocidos, que cuiden la calidad de las células que se inyectan en el paciente.




Ver mas notas sobre Antiaging, Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Qué es la medicina ortomolecular y cómo funciona
Beneficios de las terapias marinas
Talasoterapia: terapia con agua de mar y algas para diferentes dolencias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • que lugares me recomendarías?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Celuloterapia: terapia antiedad con celulas y tejidos de embriones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!