Home » Antiaging, Cremas » Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza II

Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza II

El metal rojo tan famoso y apreciado por su alto valor en el mercado tiene usos de los más diversos. Pero lo más curioso es que en esencia tiene innumerables propiedades que lo convierten en fundamental para la vida humana. El cobre es sinónimo de salud porque actúa como un gran antibacteriano y como alimento, ayudando a prevenir todo tipo de enfermedades. Y tantos beneficios también lo hacen muy importante para conservar la juventud y la elasticidad de la piel, por ello se lo encuentra en diversas cremas y tratamientos estéticos destinados a la belleza.

 mascarilla cobre

Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza II

Según relatan antiguos mitos y leyendas, la reinas Sheeba, Cleopatra, Nefertiti y Ginebra, famosas por su belleza, refinaban cobre y lo convertían en una delgada pasta que colocaban en su cara y en su cuerpo para realzar su hermosura. Semejante uso de este metal también hoy se hace aplicado en todo tipo de pieles porque es el mejor aliado contra el paso de los años.

La ciencia ha demostrado que el cobre permite que nuestro organismo pueda utilizar la tirosina, un aminoácido que influye en la pigmentación del cabello y de la piel, y es muy importante para la formación de la elastina (uno de los componentes del tejido conjuntivo de la piel) que sostiene la dermis firme.

polvo cobre

Por ello se lo toma como ingrediente de una gran cantidad de cremas destinadas a prevenir las arrugas, tensar el rostro y rejuvenecerlo en todo sentido. Todas las marcas importantes ya lo utilizan para sus fórmulas y esto mismo sucede con los tratamientos estéticos que de manera mucho más intensiva y profunda pueden aplicarlo en la piel obteniendo resultados muy duraderos.

Tratamientos de cobre

Con la ayuda de un profesional esteticista calificado, pueden hacerse algunos tratamientos beneficiosos para cualquier edad que actuarán muy profundamente en las diferentes capas de la dermis.

Máscara de cobre: es un procedimiento cosmetológico que se aplica sobre el rostro y se retira luego de 20 minutos. Es indicado ara pieles maduras ya que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, rejuvenece, perfecciona la vitalidad de las células, brinda luminosidad, minimiza líneas y arrugas, y previene el envejecimiento generado por radicales libres. No tiene contraindicaciones y puede hacerse varias veces durante el año. Algunos profesionales además lo combinan con otros elementos como Idebenona (antioxidante), urea, etc., que potencian su efecto.

Purificación profunda de la piel: es un tratamiento que combina el uso de tres máscaras con propiedades descongestivas y antioxidantes. Ideal para recuperar la piel fotoenvejecida por acción del sol. Primero una máscara de cobre y caviar que mejora el aspecto de la piel, disminuye las manchas y las líneas de expresión, deshincha bolsas en los ojos y elimina escaras en el cutis. Luego se realiza una microdermoabrasión que deja la piel suave, uniforme y sin asperezas. Para finalizar, se aplica una máscara muy hidratante que nutre y revitaliza la piel.

El cobre es el oligoelemento de mayor poder antioxidante porque tiene una acción fundamental en las reacciones enzimáticos de entrecruzamiento del colágenos y la elastina, proteína responsable de la firmeza y elasticidad de la piel. Es ideal aplicado en tratamientos pero también pueden complementarse con una nutrición que lo incluya porque muchos alimentos lo contienen en buenas cantidades.

Esto puede lograrse a través del consumo de cereales, granos enteros, legumbres, semillas, ostras y mariscos, nueces, ciruelas y pasas, hígado, riñón, hongos, cacao y pimienta negra, todo siempre en pequeñas cantidades y con constancia.

 minerales_cobre

Si bien una dieta completa y variada debiera cubrir su requerimiento, muchas veces hay una carencia que a largo plazo se manifiesta en anemia y osteoporosis, despigmentación de la piel, cabello canoso, pérdida de minerales, debilidad en el colágeno y problemas de cicatrización, degeneración del sistema nervioso central, anormalidades de huesos y articulaciones. También puede incluirse el cobre a través de productos multivitamínicos y multiminerales que contribuyen al aporte de la dosis diaria recomendada de este mineral (un miligramo por día), ya sea porque su ingesta es baja o su pérdida alta.

Todo el cuerpo en su conjunto se verá beneficiado y rejuvenecido si lo tenemos como un elemento básico de la alimentación y para otros cuidados más específicos de la piel.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cremas

Otras notas que pueden interesarte:

Aceite de oliva y aceite de coco: dos alimentos antiedad
Anti-age para manos con tratamiento de cremas
Causas del envejecimiento y cuidados para retrasarlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Muy buen artículo, es bueno comentar que algunas frutas y hortalizas lo contiene como micronutriente, esto es, en pequeñas cantidades, por lo que es bueno incluirlas en nuestra dieta diaria, como los nopalitos tiernos y las tunas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza II

No utilices este medio para hacer spam, gracias!