Home » Antiaging, Cuidado Facial » Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza

Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza

Si hay algo que no imaginábamos es que un metal tan necesario para transportar electricidad además sería un gran aliado para la piel. Numerosas investigaciones dan cuenta de lo beneficioso que es para la salud y como puede incorporarse las cremas o tratamientos que usamos para detener el paso del tiempo. El cobre permite frenar los signos propios de la edad y tratar los daños producidos por la exposición al sol y por ello es la nueva fórmula que siguen las casas cosméticas para elaborar sus productos de avanzada.

cobre en la piel

Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza

El cobre sirve para acuñar monedas, está presente en todos los cables que transportan electricidad (es el mejor conductor), forma parte de instrumentos médicos, instrumentos musicales, utensillos de cocina, adornos y hasta bijouterie entre sus usos más frecuentes. Pero este material rojizo y brillante, que se encuentra naturalmente en las rocas, en el agua, en la tierra también está presente en algunos alimentos. Es esencial para el buen funcionamiento de las células ya que interviene en el metabolismo del organismo para nutrir el sistema inmunológico, contribuye a la formación de glóbulos rojos, es necesario para la síntesis de hemoglobina, ayuda al mantenimiento de vasos sanguíneos y nerviosos, favorece la renovación celular y la estimulación cutánea.

cobre

Semejantes beneficios para la el cuerpo también podían trasladarse a la piel. Se descubrió que es uno de los mayores reforzadores de la estructura de colágeno y elastina (responsables de la firmeza y elasticidad cutánea), por lo que es de gran ayuda cuando hay problemas de estrías, o se quieren realizar tratamientos para mejorar el cutis, combatir arrugas o tratar las líneas de expresión en cualquier tipo de piel.

Este metal es el nuevo aliado del mercado de la belleza y gracias a sus propiedades también se comienza a usar en pieles con acné o seborreicas. Esto porque se comprobó que tiene propiedades antimicóticas y antimicrobianas lo que favorece el proceso de cicatrización de la piel. Por esta misma razón se utiliza tanto es hospitales y para el instrumental médico.

Cremas con cobre

Utilizado con ingrediente en fórmulas cosméticas, es inocuo ya que no afecta de ninguna manera la salud cutánea y sirve por igual en tratamientos antiage, reafirmantes o antioxidantes, etc. El único factor de cuidado es no exponerse al sol mientras se usa.

Varias cremas ya se están viendo en el mercado que lo incorporan para la piel usado durante el día o la noche, en cremas para pieles deshidratadas, pieles con estrías marcas profundas. Además en la mayoría de los casos se combina con otros activos como el Zinc, vitaminas y minerales. Proviene de una fuente natural, y entonces forma parte también de la cosmética orgánica que es tan buena para la dermis. Cremas para la cara y el cuerpo formuladas con cobre, de marcas de dermocosmética y otras de uso masivo, se han lanzado recientemente al mercado europeo y estadounidense con grandes resultados.

  • La marca Kiehl’s lanzó Powerful Wrinkle Reducing Cream, desarrollada para fortalecer la elasticidad de la piel y así producir una apariencia más joven. Su fórmula eficaz lucha contra la arrugas, poros visibles y líneas de expresión. Entre sus ingredientes principales se encuentran abyssine, Cobre PCA y aceite de hueso de durazno.

khiels cobre

  • Por su parte Amodil con su crema para pies Pedicure, refresca y revitaliza instantáneamente los pies cansados. Contiene el efecto astringente y antiséptico del Green Tea que mantiene sana la delicada piel de los pies, silicona que crea una eficiente barrera protectora para prevenir la deshidratación y cobre con silicio orgánico regulariza la humectación y renovación celular.

amodil cobre

Más cobre

Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto de entre 50 y 70 kilos de peso debe consumir diariamente 1.0 a 1.4 mg de cobre. Así, puede prevenir enfermedades óseas, anemia y daño celular. Algunos alimentos como los porotos blancos, pan de trigo, nueces y maní tienen mayor contenido de este mineral. Por ello es conveniente también reforzar  el organismo con la ingesta de estos nutrientes ya que este oligoelemento debe estar presente en nuestro cuerpo y sin duda uno de los más necesarios para nuestra salud.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Paliar los signos del tiempo desde adentro: cremas antiestrés
Como eliminar las ojeras
Maquillaje anti acné

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • no e podido encontrar la crema facial con cobre en farmacias,el tiendas,etc….

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!