Home » Antiaging, Cosméticos » Coenzima Q 10 para tu piel, beneficios y consejos

Coenzima Q 10 para tu piel, beneficios y consejos

La coenzima Q10 (CoQ10), también conocida como vitamina Q, es uno de los nutrientes más importantes que existen para la belleza de la piel. Esta vitamina no sólo hace que la dermis luzca más joven, sino que además restablece el reloj biológico de la misma.

La CoQ10 es un potente antioxidante capaz de destruir los radicales libres dañinos que fueron creados por la luz ultravioleta y son el causante principal de fotoenvejecimiento, además permite generar células dérmicas nuevas, por lo tanto, más jóvenes.

Coenzima Q 10 para tu piel, beneficios y consejos

coenzima Q10

La CoQ10 se encuentra en forma natural en todas las células de nuestro cuerpo, pero no dura para siempre. El estrés y el envejecimiento van mermando los niveles de CoQ10, y esta disminución afecta la capacidad del organismo para regenerar nuevas células, por eso es que la piel pierde su brillo juvenil con el paso del tiempo.

Si a esto se le suma la disminución de la función antioxidante y de la capacidad de neutralizar los radicales libres, la posibilidad de la piel para mantenerse joven se ve muy comprometida.

La CoQ10 es un antioxidante soluble en lípidos, por lo cual es capaz de penetrar más profundamente en la piel, razón por la que tiene un efecto directo sobre la regeneración de colágeno. De ahí radica el hecho de que el uso regular de un producto con coenzima Q10 puede proporcionar antioxidantes que protegen eficazmente la piel de un daño mayor.

Es importante recalcar que el efecto de esta vitamina no solo se ve en la epidermis, sino que también se ejerce en las capas de colágeno más profundas. De igual modo, el uso regular es clave y se necesitan tres meses de uso diario para conseguir efectos visibles.

Al momento de comprar una crema con CoQ10 hay que prestar atención a estos detalles:

  • Muchas veces esta vitamina aparece bajo el nombre de ubiquinol o ubidecarenona.
  • No existe forma de saber que concentración de CoQ10 se encuentra en el producto, a menos que esté detallada en el prospecto de la crema.
  • La crema elegida ha de contener varios antioxidantes que funcionen mediante mecanismos diferentes, (por lo menos uno soluble en agua, así como otro soluble en lípidos). De lo contrario, los ingredientes antioxidantes individuales que pueda contener, en lugar de ejecutar su cometido se convierten ellos mismos en radicales libres.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

¿Porque salen las canas?
Colección de maquillaje para la primavera-verano 2010 de Yves-Saint Laurent
Cremas, ácidos y cosméticos que no deben mezclarse

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Coenzima Q 10 para tu piel, beneficios y consejos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!