Home » Antiaging, Maquillaje » Cómo debe ser el maquillaje en pieles maduras

Cómo debe ser el maquillaje en pieles maduras

Después de cierta edad la piel cambia definitivamente su aspecto. Se vuelve más fina, con surcos, arruguitas y hasta manchas comienzan a hacerse permanentes.

Estas son cosas lógicas que van sucediendo a medida que pasan los años y que, con cuidados de cremas específicas se pueden mejorar.

Cómo debe ser el maquillaje en pieles maduras

Pero hay que acostumbrarse a que la firmeza no es la misma, ni el tono, por ello cambiará también la rutina de maquillaje y los productos a utilizar.

En esta nota nos proponemos recopilar una serie de consejos de expertos maquilladores para que toda mujer sepa cuales son las formas y maquillajes adecuados para edades maduras. Los estilos cambian pero igualmente se puede estar muy a la moda llevando las últimas tendencias sin importar la edad, solo hay que saber cómo.

En la base

Existen todo tipos de bases y texturas. Pero lo mas indicado siempre es utilizar el maquillaje antiedad, como por ejemplo cremas con efecto lifting que además aportan color y uniformidad. También ver que contengan otros ingredientes antiage como vitaminas, antioxidantes y protección solar, que es imprescindible.
La base debe ser muy liviana y fluida para que no se agriete en las zonas de arrugas, de un tono que se funda con el rostro, nunca colores más oscuros para dar aspecto de bronceado porque envejecen.
Buscar que el tono refleje luz ya que eso disimula mucho las arrugas y además le aporta luminosidad a las pieles que han perdido brillo.

Elección del Rubor

El rosa es el adecuado por excelencia porque da calidez al rostro. Puede ser en polvo o cremoso (este se adhiere mejor). En la aplicación hay que se medido, porque pude provocar efecto de acartonado.
Un tono suave debe colocarse en la parte más alta de los pómulos y difuminar muy bien, para dar luz y color natural. Luego aplicar los polvos sueltos así se verá más natural.

Labiales

Lo primero a tener en cuenta es el delineado con lápiz suavemente para definir su forma. Es natural que el paso de los años borre un poco el contorno. Luego cubrir la zona con un labial en el mismo tono.
Respecto de los colores, siempre es mejor ir por los rosados claros pero no muy brillantes ya que los brillos denotan mucho las arrugas.
Por suerte las marcas han avanzado mucho con los labiales y hay fórmulas con antioxidantes, vitaminas o incluso ácido hialurónico. Éstos son los adecuados para usar por su gran poder hidratante.

Sobras de ojos

La sombra a utilizar debe ser acorde con el tono de piel, si es más fría o cálida. Los colores suaves y luminosos pero no perlados o con brillo porque esto resalta las arrugas. Los tonos más oscuros (no mucho) se utilizan para dar un poco de profundidad.
Para aplicar, debe hacerse hacia arriba porque la parte exterior del ojo va cayendo con los años y esto lo disimulará. Incluso si se usan sombras crema el efecto será más beneficioso. Siempre usarla dando pequeños toques sobre el parpado sin arrastrar.
Para iluminar y elevar la mirada aplicar una sombra beige brillante debajo de la ceja bien difuminada y fundiéndola con el color inferior.

Máscara de pestañas y delineador

Las pestañas de personas de edad tienden a verse más cortas y menos pobladas, por ello este maquillaje es casi imprescindible. Aplicar con intensidad en las pestañas superiores y muy poco o tan solo un serum o transparente en las inferiores. Sino se corre el riesgo de que rápidamente se corra.
En la elección del color se puede optar por negro o marrón según el momento del día pero siempre optar por los resistentes al agua.
El uso de delineador se reserva solo en el parpado superior y muy poca cantidad bien difuminado.

Otros tips

  • La sonrisa es muy importante y da aspecto de juventud. Por ello se debe tener en cuenta su limpieza y color. Entonces si los dientes se ven descoloridos se puede optar por un blanqueamiento.
  • A la hora de maquilar, utilizar espejo con aumento para ver mejor en las zonas donde la prolijidad es clave como el delineado y la mascara.
  • Antes de aplicar cualquier maquillaje, es imprescindible una buena crema hidratante adecuada para la piel y edad que una tiene. Esto hará que el maquillaje se mantenga flexible y duradero.
  • El maquillaje en polvo destaca los pliegues de la piel por lo que es mejor evitarlo. Para ello existen otras texturas en crema, mousse o gel.

La belleza de toda mujer no esta sujeta al paso del tiempo, en todo caso la hace cambiar. Lo más importante en saber cuales son los productos que más favorecen y como empezar a maquillar cuando la piel comienza con sus primeras arrugas.

Maquillaje paso a paso

En el siguiente video, el maquillador oficial de Maybelline enseña una manera de maquillar piles maduras y cuales son los productos adecuados.




Ver mas notas sobre Antiaging, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven II
Tres looks diferentes con la nueva paleta de sombras Hypnôse de Lancôme
Receta casera de base de maquillaje orgánica

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo debe ser el maquillaje en pieles maduras

No utilices este medio para hacer spam, gracias!