Home » Antiaging, Maquillaje » Cómo maquillar labios maduros, texturas y tonos adecuados

Cómo maquillar labios maduros, texturas y tonos adecuados

No todo lo que esta de moda va bien para cualquier mujer y mucho menos en toda edad. A medida que pasan los años las texturas se suavizan y los colores también. El maquillaje va cambiando para perfeccionar el rostro pero sin estridencias, adaptándose a una piel que va cambiando su tonicidad y requiere otro tipo de productos cosméticos. Uno de los clásicos problemas es que hacer con los labios, si seguir con el clásico rojo o incorporar delineadores, entre otras, suelen ser las dudas más frecuentes. En esta nota recopilamos todo lo que queda bien según pasan los años.

 maquillaje labios maduros

Cómo maquillar labios maduros, texturas y tonos adecuados

A medida que la mujer envejece su piel cambia tanto en el cuerpo como en el rostro. La piel comienza a verse menos turgente y esto es mucho más evidente en las zonas sensibles y finas como los párpados. Por su parte, los labios van perdiendo colágeno y eso los vuelve más pequeños y finos. La línea que los rodea comienza a desdibujarse, se forman pequeñas arrugas alrededor de la boca y el color natural se va opacando también. Por más que se den muchos cuidados esto es algo que indefectiblemente sucede y hay que comenzar a cambiar algunos hábitos a la hora de maquillarse ya que no todo luce bien o apropiado para la edad.

La boca atractiva con labios voluptuosos y colores impactantes el algo que debe quedar en el olvido pero igualmente se puede acudir a algunos trucos de maquillaje para no perder el toque sensual en los labios. La idea es restaurar la juventud de los labios a través de un maquillaje adecuado que resultará muy sentador, clásico y a la moda.

Color perfecto para labios maduros

En los labios maduros no van los tonos brillantes ni estridentes cargados de pigmento. Lo mejor entonces es dar brillo a la boca a través de los colores claros. Rosa, nude, beige, etc, son los tonos más adecuados. Y si se quiere algo más impactante para la noche por ejemplo se puede optar por un brillo en color morado rojizo semitransparente como base y colocar sobre el centro de los labios un tono nácar para iluminar más. Siempre utilizar tonos rosados o colores parecidos al labial en el caso de los delineadores en los bordes y quedarán bien combinados con algo más claro y muy luminoso para el centro.

labiales claros

Los tonos muy intensos como rojos, fucsias, marrones o naranjas no son los más adecuados ya que acentúan aún más las grietas que se forman con la edad alrededor de la boca, dirigen al atención exactamente hasta allí y da un aspecto más avengentado. En cuanto a las mejores texturas, lo ideal son los labiales líquidos que deben aplicarse con un pincel, ya que al rellenar con texturas líquidas, se evita que el labial se corra debido a las arrugas y líneas de expresión. Rellena más y da más brillo en la zona.

Uso del delineador de labios

El delineador de labios es una arma de uso cotidiano en los labios maduros. No sólo ayuda a crear la ilusión de labios más gruesos, sino que también colabora ara mantener el labial en su lugar, sin que se corra. Lo más importante es que le da la boca un poco más de forma y definición ya que es normal que la línea que rodea los labios se vaya desdibujando con el tiempo. En cuanto al color que debe utilizarse, la mejor opción es un tono nude o un poco más claro que el labial que se utilice ya que la idea es solo marcar el contorno, no dar presencia. Si los labios son demasiado finos, entonces hay que usar el delineador dibujando la línea del labio sólo un poco fuera de su línea natural para darles volumen.

Uso del labial

Una vez que esté elegido el tono del labial, aplicar con un pincel de a poco y comenzar a rellenar los labios con color. Es preferible colocarlo con golpes cortos y al final retirar el excedente de producto con un papel tissue. Esta forma de aplicación sirve para respetar la línea del delineador y cubrir todos los espacios. Para dar más volumen se puede utilizar un tono más claro y aplicarlo justo en el centro del labio matizándolo con un poco con el otro color base.

Mucho brillo

Si no se va a usar color en la boca, siempre hay que al menos colocar brillo ya que esto da un aspecto un poco más juvenil y da sensación de más voluptuosos a los labios aún sin color. Los tonos perlados o el gloss son las texturas más adecuadas para este maquillaje.

maquillaje mujeres maduras

Otros consejos para labios bonitos

La belleza de los labios no solo se logra con maquillaje, algunos cuidados son también básicos:

  • Exfoliar los labios: siempre antes de aplicar el labial la boca debe estar exfoliada. Entonces se lucirá mucho más suave y se evita el aspecto seco de la piel. Para esto se puede usar un exfoliante suave de labios todos los días que elimine los restos de piel seca y lime esta superficie.
  • Hidratación: siempre. No importa el día o el clima, ni tampoco si se usa labial ese día, siempre hay que mantener los labios hidratados con un bálsamo para evitar el envejecimiento en la zona y la resequedad que da tanto aspecto de vejez.

No hace falta incurrir en cirugías, rellenos o botox para lucir unos labios más jóvenes. Después de cierta edad es normal que los labios muestren el paso del tiempo pero esto hay que llevarlo con estilo. Y para ello nada mejor que hacer buen uso de los maquillajes eligiendo lo indicado según la edad y aplicando de manera que los labios estén prolijos y tengan todavía un toque sensual.




Ver mas notas sobre Antiaging, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo pintar los ojos pequeños
Tratamientos faciales antiage regeneradores de Estée Lauder, Vichy y La Roche
Piel grasa perfecta en tres pasos con maquillaje de Maybelline

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo maquillar labios maduros, texturas y tonos adecuados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!