Home » Antiaging » Cómo rejuvenecer el rostro: cuidados, productos, tratamientos

Cómo rejuvenecer el rostro: cuidados, productos, tratamientos

Para rejuvenecer el rostro y combatir las arrugas junto con otros signos de envejecimiento, es necesario mantener la piel protegida e hidratada.

Aunque no se puede volver atrás las manecillas del reloj, los consejos que hoy comparto contigo, te ayudarán a tener una apariencia mucho más jovial y con menos signos de la edad.

Cómo rejuvenecer el rostro: cuidados, productos, tratamientos

antiage

Cuida tu dieta

Somos lo que comemos, esta es una verdad innegable. Por ello los especialistas recomiendan que para rejuvenecer el rostro y prevenir las arrugas hay que comer grasas “inteligentes”, estas son los ácidos grasos omega-3 y las grasas monoinsaturadas.
Estas grasas ayudan a regenerar la piel a nivel celular, mejorar la textura y el tono de la deris y a garantizar su fkexibilidad. Las grasas inteligentes se encuentran en los pescados grasos (salmón, la caballa, el arenque, el fletán, sardinas), aguacate, aceitunas y aceite de oliva.

Además hay que comer alimentos ricos en luteína, es un carotenoide que protege la piel desde adentro hacia afuera. Las mejores fuentes de luteína son las yemas de huevo, verduras de hoja verde oscura y el maíz dulce.
Esto no es todo, algunos estudios han demostrado que la luteína puede proteger a la piel de los rayos UV.

Los alimentos que son ricos en antioxidantes, como las bayas, brócoli, verduras de hoja verde (col rizada, espinacas) y los tomates también son excelentes para la piel ya que la protegen del daño de los radicales libres, que son los responsables de la textura áspera, arrugas, manchas de sol, etc.

La vitamina E es imprescindible para la buena salud de la piel, por ello la dieta tiene que contener aceites vegetales crudos, germen de trigo, nueces, semillas y aceitunas.

La hidratación también es importante, porque para tener una piel más joven y flexible, es necesario beber suficiente agua. La piel deshidratada se ve arrugada y áspera, además no reacciona ante los tratamientos estéticos que se puedan emplear para mejorar su apariencia.

Hay que tomar unos ocho vasos de de agua al día, los que también ayudan a perder peso, a mejorar a la digestión, la energía, la capacidad de concentración y a eliminar las toxinas del cuerpo.

Cuidados imprescindibles para la piel

Higiene : lava tu cara cuidadosamente por la mañana y por la noche, pero evita los productos limpiadores que posean un alto contenido de alcohol y otros agentes astringentes.

Exfoliación: la expoliación de la piel cada 15 días con un exfoliante facial suave ayuda a eliminar las células muertas y mantener la piel suave, saludable y fresca.

Hidratación: aplica la crema hidratante apropiada para tu cutis en la cara y cuello dos veces al día. No debes obviar el uso de cremas porque cuando la piel se reseca es cuando empieza a perder tono y se forman las arrugas.

Protección solar: independientemente de si es invierno o verano, si vas a asolearte o no, la protección solar no puede faltar. Usa siempre protector solar o cremas y maquillaje con FPS. Recuerda renovarlo cada dos horas.

Además de esto, no olvides el uso de un tónico, serum de vitamina C y hialurónico y hacerte una mascarilla facial por semana.

Ingredientes antiage

Compra productos que contengan ingredientes anti-envejecimiento eficaces como son las vitaminas A, C y E, retinol, péptidos, alfa hidroxi ácidos (AHA) y ácido glicólico. Estos productos ayudan a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, así como a retrasar el proceso de envejecimiento.

Tratamientos estéticos para rejuvenecer el rostro

  • Radiofrecuencia facial para mejorar el tono de la piel
  • Electroporación para penetrar activos de relleno de arrugas
  • Punta de diamante para disminuir arrugas muy marcadas
  • Peelings químicos despigmentantes
  • Rellenos con hialurónico
  • Botox
  • Rejuvenecimiento con IPL




Ver mas notas sobre Antiaging

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para cada edad
Cuando el botox sale mal: qué puede pasar
Estudios revelan nuevos beneficios del Té Verde en adultos mayores

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo rejuvenecer el rostro: cuidados, productos, tratamientos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!