Home » Antiaging, Belleza, Productos de Belleza » Consejos de belleza

Consejos de belleza

A todas las personas nos gusta vernos bien, jóvenes,  radiantes y en forma ya que el buen aspecto, un buen estado físico reflejan belleza, salud y equilibrio personal.  Si prestamos atención, los consejos de belleza más eficientes son en realidad consejos para una vida saludable y una armonía con nosotros mismos.

Primer Consejo de belleza: Alimentación

Consejos de belleza

El tipo de alimentación que tienes como hábito es básico a la hora de estar bien y mantener un peso óptimo, un estado general saludable. Las grasas por ejemplo aportan una gran cantidad de calorías y contribuyen a que aumentes de peso. Por otro lado las frutas y verduras no tienen contenido de lípidos y aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, polifenoles y antioxidantes que harán que las células se mantengan saludables. Es preciso también tener en cuenta la distribución de las comidas ya que si eres de comer pocas veces al día y en grandes cantidades tu metabolismo se mantendrá lento y subirás de peso. Los nutrientes que aportan frutas y verduras reflejaran la belleza en una piel tersa, hidratada y más luminosa, además de retrasar en envejecimiento y las arrugas.

consejos de bellezaSegundo consejo de belleza: Actividad física y deporte

Es uno de los pilares para la armonía general, la belleza, el buen estado físico y el mantenerte en forma. Hacer ejercicio regularmente, una hora por día tiene inmensos beneficios a nivel anímico y corporal. Aumenta la autoestima y el autoconocimiento de tu cuerpo. Quema calorías, aumenta el metabolismo y le da vigor y forma a tus músculos. Hará que te sientas joven, ágil y renovada además de aportarte energía diariamente.

Tercer consejo de belleza: Cuidado de la piel, aporte de nutrientes e hidratación

Cada tipo de piel requiere un cuidado especial. En general todas las pieles necesita hidratación, pero no todas las cremas son para todo tipo de piel. Para las pieles grasas es preciso una buena limpieza diaria para barrer con la grasitud y las células muertas que generan acné. Para estas pieles se recomienda una crema hidratante libre de grasa, ligera y que contenga componentes equilibrantes como por ejemplo: té verde o aloe vera.

Las pieles secas requieren hidratación dos veces al día con componentes como por ejemplo rosa mosqueta que aporten humedad y prevengan las arrugas, ya que estas pieles son más propensas a generarlas.

Las pieles maduras demandan aporte de nutrientes como calcio, retinol y poderosos antioxidantes como el té verde, polifenoles, frutos rojos. Lemongrass y calcio que brindan firmeza.

Cuarto consejo de belleza: Antioxidantes

El uso de antioxidantes y el consumo de estos a través de frutas es fundamental para retrasar el envejecimiento, mantener una piel y un estado corporal general excelente. Los antioxidantes eliminan los radicales libres que se generan en las células de todo el cuerpo, estos son los causantes de la degradación y envejecimiento. Los más poderosos son: té verde, hollejo de las naranjas que contienen polifenoles, acai berry (el rey de los antioxidantes), granada, frutos rojos.

Quinto consejo de belleza: Cuidado del cabello

Mantenlo hidratado con buenos baños de cremas, shampoo suave y de buena calidad. Para terminar el serum reparador de siliconas brinda a tu pelo hidratación, docilidad y elimina el aspecto opaco, quebradizo y reseco de las puntas. Si es que tiñes tu cabello hazlo con productos de buna calidad y no más de una vez por mes para que este pueda regenerarse del daño. Si es que usas mucho secador o planchita puedes utilizar protectores térmicos para evitar el daño en el cabello.

Sexto consejo de belleza: Estado de ánimo, relajación y armonía

El estado anímico general es muy importante ya que un estado de estrés sostenido hace que tu cuerpo este en continua secreción de cortisol lo cual contribuye muy notablemente al envejecimiento y degradación de las células de todo  el cuerpo.

Más consejos de belleza en: www.tipsybelleza.com




Ver mas notas sobre Antiaging, Belleza, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Acné, porqué aparece y cómo controlarlo
Trucos para un cabello más grueso
Cómo elegir el delineador en base a los ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!