Home » Antiaging » Consejos para prevenir las arrugas en el área de los ojos

Consejos para prevenir las arrugas en el área de los ojos

Muchas mujeres y hombres, aunque todavía jóvenes, acaban por tener arrugas en el contorno de los ojos.

Aquí te comentamos algunas recomendaciones para evitar las patas de gallo, como se les conoce estas líneas. Estos consejos son preventivos y aplicables a los cuidados diarios de la piel, de esta forma evitarás recurrir a la cirugía u otras  aplicaciones invasivas.

Consejos para prevenir las arrugas en el área de los ojos

prevenir arrugas ojos

  • Sobre todo aquellas personas que tienen ojos claros o hipersensibilidad a la luz solar, por lo que siempre terminan entrecerrando los ojos. Estos gestos repetidos causan arrugas en la cara, así que para contrarrestar dicho efecto recomendamos el uso de gafas de sol.
  • Usar protector solar facial, incluso en los días más fríos e incluso en días de lluvia con un factor de protección solar mínimo (fps) 15. La radiación solar causa envejecimiento prematuro: arrugas, flacidez y manchas en la piel.
  • El ejercicio físico mantiene todo nuestro sistema en estado óptimo: eleva los niveles de endorfinas, disminuye los de cortisol y desintoxica el organismo. Es uno de los secretos antiedad más efectivos.
  • Las cremas con base de DMAE (2-dimetilaminoetanol) ayuda a combatir la flaccidez de la piel ya que tiene propiedades reafirmantes.
  • Se recomienda usar una crema especial para el contorno de los ojos con ingredientes antiedad, entre los cuales podemos encontrar vitaminas A y E, colágeno, elastina, Retinol, Coenzima Q 10 y otros componentes naturales extraídos del reino vegetal.
  • Si te maquillas no olvides remover el maquillaje, es esencial para que la piel pueda estar limpia, los poros libres de residuos y de células muertas, sobre todo a la hora de acostarse.
  • Exfolia la piel 1 vez a la semana porque de esta manera la fortaleces y contribuyes en gran medida a la regeneración y síntesis de colágeno.

Con estas precauciones y consejos puede prevenir y retrasar la aparición de patas de gallo, a la vez que puedes conseguir una piel más radiante, luminosa y juvenil.




Ver mas notas sobre Antiaging

Otras notas que pueden interesarte:

Colon Cleanse o limpieza de colon
Las propiedades del arroz en tratamientos de belleza
Efectos nocivos del tabaco sobre la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi contorno de ojos con cremas a base de karité y colágeno, para evitar imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gracias por el aporte Luisa, claro esta que hay mas de un par de opciones… hay muchas más!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Consejos para prevenir las arrugas en el área de los ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!