Home » Antiaging, Productos de Belleza » Crean piel artificial que borra arrugas y rejuvenece

Crean piel artificial que borra arrugas y rejuvenece

En materia de estética la ciencia avanza a pasos agigantados, y esto naturalmente es debido a la alta demanda de “eterna juventud” que existe hoy día.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, han creado una especie de segunda piel, fabricada mediante un polímero de silicona que es capaz de imitar las propiedades mecánicas y elásticas de piel sana y joven.

Crean piel artificial que borra arrugas y rejuvenece

piel XPL

Esta innovación bautizada como XPL, es sumamente fina e imperceptible, se coloca sobre la epidermis y tensa la piel de forma inmediata, suaviza las arrugas, disimula las bolsas bajo los ojos y mejora la tersura.

Los investigadores están esperanzados con este hallazgo, al cual lo ven muy prometedor para reemplazar a los tratamientos actuales contra eczemas o dermatitis y proteger la piel de las radiaciones ultravioletas, pero por sobre todo, su uso más rentable sería para rejuvenecer de forma temporal el rostro.

“Es una capa invisible que puede proporcionar una barrera, una mejora cosmética, y potencialmente suministrar un fármaco localmente en el área que está siendo tratada. Esas tres cosas juntas realmente podrían hacer que esta piel artificial sea ideal para su uso en seres humanos”, acota Daniel Anderson, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Química del MIT y miembro del Instituto Koch del MIT para la integrativa de Investigación del Cáncer y el Instituto de Ingeniería Médica y Ciencia (IMES).

Según los resultados que fueron publicados en la revista Nature Materials, la piel XPL es capaz de borrar casi 10 años de envejecimiento en un instante. El efecto se ve a los dos minutos de aplicado el producto y dura por 24 horas.

Pero estos beneficios no son los únicos, la piel XPL también tiene gran potencial hidratante. Los resultados en laboratorio demostraron que pasadas dos horas, el rostro cubierto con el XPL mostró una menor pérdida de agua, dando por ende mejores resultados que los de una crema hidratante.

Cabe destacar que la creación del producto llevo un arduo trabajo de investigación, antes de conseguirla los científicos trataron con cientos de polímeros poseedores de la estructura química llamada siloxane, una cadena alternativa de átomos de silicona y oxígeno.

Sin lugar a dudas que esta piel invisible, capaz de retener agua y de rejuvenecer, tiene un potencial increíble y numerosas aplicaciones. La piel XPL aún no se encuentra disponible en el mercado, pero de seguro no demorará en comercializarse.




Ver mas notas sobre Antiaging, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos para mantenerse joven
Líneas de cosméticos gourmet: cuando lo natural es la clave
Latisse, estimula el crecimiento de tus pestañas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Crean piel artificial que borra arrugas y rejuvenece

No utilices este medio para hacer spam, gracias!