Home » Antiaging, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Cuidados para el cuello: evita que se noten arrugas y signos de la edad

Cuidados para el cuello: evita que se noten arrugas y signos de la edad

En general la mayoría de las mujeres presta mayor atención a la piel del rostro a la hora de procurarle los cuidados adecuados, olvidándose de otras partes del cuerpo que revelan el paso del tiempo quizás en mayor medida que la cara, como es el caso del cuello.

El cuello es una parte importante de la imagen femenina, este muestra muchas cosas de la mujer como es la postura, elegancia y por supuesto la edad; además de ello conviene recordar que a los hombres les atrae mucho y es una zona erógena para muchas mujeres.

Cuidados para el cuello: evita que se noten arrugas y signos de la edad

A causa de los pocos cuidados que comúnmente se tiene con el cuello es que en muchas féminas se empieza a ver en este sector el paso del tiempo mucho antes de lo que debería, sus cuellos muestran los signos de envejecimiento que quizás no se hicieron aún visibles en el resto del cuerpo.

Una vez que en el cuello empieza a notarse la edad no hay prenda, bufanda, collar, chalina o pañuelo que lo disimule; la piel es tan delicada y fina que se arruga con mayor facilidad que otra región y también es foco de manchas, falta de tono y elasticidad.

Afortunadamente por la importancia que el cuello tiene para la imagen femenina es que han surgido novedosas formas de cuidado, las cuales son cada vez más efectivas y combaten con absoluta destreza la hiper o hipo pigmentación de la piel envejecida, la falta de elasticidad y firmeza y las molestas arrugas.

En la actualidad son incontables los tratamientos que existen para el cuello, pero ninguno de ellos es lo suficientemente efectivo si antes no se le proveen a esta parte del cuerpo los cuidados diarios indispensables.

Consejos para cuidar y mantener sano el cuello

El cuello requiere de la misma limpieza, hidratación y mantenimiento que la cara; la piel del cuello es muy delgada y frágil por lo que es imperiosa la necesidad además de protegerla de los rayos UV por lo cual el protector solar ha de usarse todo el día y no solo en la cara.

Con los años el cuello pierde elasticidad por eso es que se recomienda cuidar los cambios bruscos de peso porque es probable que ocasionen problemas de flacidez.

Existen cremas especiales para cuello y escote, pero en caso de que no tengas ninguna puedes usar la misma del rostro para esta zona.
La exfoliación del cuello ha de realizarse dos veces por mes para eliminar células anucleadas, detritos y suciedad.

El cuello, como todo el cuerpo, necesita de estimulación física para ello se pueden poner en práctica los ejercicios de gimnasia facial.
La alimentación y la correcta hidratación son cruciales para conservar la piel sana, también evitar los hábitos nocivos como el fumar y el exceso de alcohol.

Tratamientos no invasivos para el cuello

Radiofrecuencia: al aplicarla en el cuello se genera una mejor firmeza de la piel gracias a la estimulación de los fibroblastos responsables de la síntesis de colágeno.

Botox: se la usa para mejorar la flacidez muscular y para definir el contorno del cuello.

Láser y peelings químicos: son usados para renovar las capas de piel, eliminar las manchas y mejorar la cantidad y calidad de fibras elásticas y colágenas.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos no invasivos para combatir la celulitis: NIST
El vodka: la nueva clave de la belleza
Celulitis, secretos de una experta en combatirla

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • HOLA ME GUSTARIA SABER TODO ACERCA DEL CUELLO, PUES LO TENGO BASTANTE MALTRATADO, GRACIAS

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cuidados para el cuello: evita que se noten arrugas y signos de la edad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!