Home » Antiaging, Dietas, Salud Integral » Dieta anti-cancer: Alimentos con poder anticancerigeno y qué debemos evitar

Dieta anti-cancer: Alimentos con poder anticancerigeno y qué debemos evitar

Varios de los tumores, como es el caso del de mama y colon, están relacionados estrechamente con el tipo y calidad de alimentación. Por otro lado, si bien no son milagrosos, existen alimentos que impiden o retrasan de alguna manera la formación o bien la proliferación de células cancerígenas. Aquí te contamos cuales son, qué contiene cada uno y de qué forma debes incorporarlos a tu dieta para que sean efectivos.

En principio y a rasgos generales, siempre es beneficioso consumir alimentos orgánicos, frescos y de elaboración casera y natural. Las frutas, verduras, cereales y producto de tales, son los que mayor poder antioxidante y anticancerigenos poseen.  Evita los productos transgénicos, con conservantes, colorantes y aromatizantes, el exceso de carnes, grasas, alcohol y por supuesto tabaco.

Dieta anti-cancer: Alimentos con poder anticancerigeno y qué debemos evitar

Cabe destacar que tales alimentos sirven para la prevención del cáncer y también ayudan a controlarla o bien a cambiar el curso de la enfermedad.

Aceite de oliva

Previene los tumores de mama, cerebro e intestino y controla la proliferación de células cancerígenas a través del acido oleico que contiene. Es preferible incorporarlo crudo o con poca cocción, además de usarlo como reemplazo de manteca y otros aceites.

Ajo, y además cebollas y puerros

Contiene trisulfuro de alilo y sulfuro de dialilo que impiden el crecimiento de cancerígenas y estimula el sistema inmune. Previene el cáncer de piel, colon, pulmón y leucemia. Frena el crecimiento de otros tipos de tumores. Se incorpora preferentemente crudo ya que al cocinarlo cambia toda su química.

Tomate

Mediante el licopeno que contiene protege a las células del proceso que desencadena el cáncer. Previene tumores de próstata, ovario, estómago y páncreas. Para activar aún más el licopeno absorbible por nuestro organismo se recomienda cocción.

Soja y sus productos

Los granos de soja y sus productos como: brotes, leche de soja, tofu o milanesas, contienen isoflavonas. Mediante esta sustancia se previenen tumores de células que dependen de hormonas, como mama y próstata, ya que imita la acción del estrógeno. La sopa de miso y los suplementos de isoflavonas son los que mejor aporte hacen.

Crucíferas como: brécol, col, brócoli, repollitos de bruselas, coliflor, repollo y lombarda

Contienen componentes anticancerigenos como los isoticianatos, estos son capaces de reparar los daños que sufren las células sanas que luego se transforman en células tumorales. Ayuda a detener el crecimiento de celulas de tumores de: mama, endometrio, pulmón, colon, hígado, cérvix, estómago, próstata y vejiga. Es conveniente consumirlas ligeramente hervidas (10 min.) o al vapor.

Té: sobre todo el té verde

El té verde es el que más concentración de catequinas contiene (un 30%), a diferencia del té negro (9%).  Además de esta sustancia protectora, también contiene flavonoides (potente antioxidante). Previene el cáncer de colon, hígado, próstata, mama, de tracto digestivo, pulmón y piel. Para que sea efectivo se debe tomar al menos 350 miligramos al día en infusión.

Vino

Contiene resveratrol, capaz de prevenir los daños celulares que ocurren en el proceso de cáncer. Este compuesto de la familia de los polifenoles bloquea el crecimiento y detiene la formación de tumores de hígado, estómago, colon, pulmón, linfáticos y leucemia. Se recomienda la ingesta de forma medida de vino tinto y se adhisiona a la dieta uva roja para complementar el aporte de resveratrol.

Te recomendamos también incorporar a tu dieta verduras de hoja verde, frutos del bosque (frutillas, frambuesas, arándanos, moras), manzanas y legumbres como lentejas y guisantes.

Fuente: revista Telva.




Ver mas notas sobre Antiaging, Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo elegir zapatillas para cada actividad física
V Congreso de Belleza y Salud en Mar del Plata
Carnes magras para dietas bajas en calorías

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Hola..muchas gracias por toda la información valiosa q proporcionan pero tengo una duda…el ajo…como es mejor consumirlo? fresco..en diente quiero decir? o también sirven los comprimidos q se encuentran en las boticas que aseguran q es completamente natural sin ningún aditamento?. De antemano muchas gracias y espero me puedan ayudar con esto…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, es muy importante tu pregunta, se sugiere consumirlo crudo y entero para que conserve todas sus propiedades ya que la quimica del ajo cambia al ser procesado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] otra parte el resveratrol al poseer propiedades anti-envejecimiento es un excelente preventivo contra el cáncer es anti-inflamatorio, anti-infeccioso y protege los nervios del cuerpo, razón por la que se lo […]

    Thumb up 0 Thumb down 1

Deja tu comentario en Dieta anti-cancer: Alimentos con poder anticancerigeno y qué debemos evitar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!