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Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven (I)

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven. Para mantener el cuerpo jovial y retrasar los signos de la edad como también evitar enfermedades no solo haz de tener buenos hábitos de vida, evitar el estrés y hacer ejercicio, sino que también tienes que llevar una dieta adecuada.

Los nutrientes que consumes actúan desde dentro, sanando y reforzando el organismo fomentando su recuperación y resistencia. Existen alimentos aliados de la juventud, los que si incorporas a tu dieta diaria te pueden ayudar a lucir mucho mejor y a sentirte más joven.

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven (I)

Dieta antiedad:

Polifenoles: las frutas y vegetales frescos, chocolate, té, vino y frutos secos son ricos en estos nutrientes los cuales evitan muchas enfermedades y retrasa el proceso de envejecimiento. Los polifenoles tienen propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres.
La cantidad recomendada de polifenoles la obtienes consumiendo al menos cinco raciones de frutas o verduras frescas diarias, y una ración de chocolate, frutos secos, o té cada día.

Vitaminas y minerales: mantienen la piel y la mente en perfectas condiciones, los alimentos que no pueden faltar en la dieta anti edad son las frutas y las verduras ya que resultan los más ricos en estos nutrientes.
Lo ideal son 5 raciones de frutas o verduras frescas por día.

Aceite de oliva: el aceite de oliva es un aliado de la salud y la belleza, un alimento del que no puedes prescindir, y lo ideal es consumirlo crudo. Al ser rico en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles protege el corazón, alivia los síntomas de la menstruación, es protector cardiovascular, favorece la función cognitiva, previene la osteoporosis, baja la tensión arterial, y mejora las molestias de la menopausia.
Lo ideal es consumir de 3 a 5 cucharadas soperas diarias.

Betacarotenos: son esenciales para la piel, protegen el organismo de las enfermedades crónicas causadas por los radicales libres, refuerzan la piel y la preservan de los daños causados por los rayos UVA y tienen  efectos antiedad.
Los encuentras en frutas y vegetales de color rojo, amarillo y anaranjado, así como también en los de color verde intenso. Siempre procura consumir estos alimentos en crudo o cocidos al vapor para conservar todos los nutrientes.

Agua: la hidratación es crucial para mantener el cuerpo y la piel en óptimas condiciones, así como también para asegurar el buen funcionamiento de los órganos y la flexibilidad de las articulaciones. Por otra parte el agua ayuda a que el cuerpo se libere de las toxinas y residuos.
Una correcta hidratación la consigues bebiendo al menos dos litros de agua al día, esto implica zumos naturales, infusiones, caldos, etc.




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    […] así como los signos más comunes de la edad.  Además de los alimentos que te he comentado en Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven I, existen otros que no pueden faltar en tu […]

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    […] Dieta equilibrada: que debe comenzar desde la niñez y debe ser hipocalórica y desintoxicante. […]

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