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Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven (I)

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven. Para mantener el cuerpo jovial y retrasar los signos de la edad como también evitar enfermedades no solo haz de tener buenos hábitos de vida, evitar el estrés y hacer ejercicio, sino que también tienes que llevar una dieta adecuada.

Los nutrientes que consumes actúan desde dentro, sanando y reforzando el organismo fomentando su recuperación y resistencia. Existen alimentos aliados de la juventud, los que si incorporas a tu dieta diaria te pueden ayudar a lucir mucho mejor y a sentirte más joven.

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven (I)

Dieta antiedad:

Polifenoles: las frutas y vegetales frescos, chocolate, té, vino y frutos secos son ricos en estos nutrientes los cuales evitan muchas enfermedades y retrasa el proceso de envejecimiento. Los polifenoles tienen propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres.
La cantidad recomendada de polifenoles la obtienes consumiendo al menos cinco raciones de frutas o verduras frescas diarias, y una ración de chocolate, frutos secos, o té cada día.

Vitaminas y minerales: mantienen la piel y la mente en perfectas condiciones, los alimentos que no pueden faltar en la dieta anti edad son las frutas y las verduras ya que resultan los más ricos en estos nutrientes.
Lo ideal son 5 raciones de frutas o verduras frescas por día.

Aceite de oliva: el aceite de oliva es un aliado de la salud y la belleza, un alimento del que no puedes prescindir, y lo ideal es consumirlo crudo. Al ser rico en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles protege el corazón, alivia los síntomas de la menstruación, es protector cardiovascular, favorece la función cognitiva, previene la osteoporosis, baja la tensión arterial, y mejora las molestias de la menopausia.
Lo ideal es consumir de 3 a 5 cucharadas soperas diarias.

Betacarotenos: son esenciales para la piel, protegen el organismo de las enfermedades crónicas causadas por los radicales libres, refuerzan la piel y la preservan de los daños causados por los rayos UVA y tienen  efectos antiedad.
Los encuentras en frutas y vegetales de color rojo, amarillo y anaranjado, así como también en los de color verde intenso. Siempre procura consumir estos alimentos en crudo o cocidos al vapor para conservar todos los nutrientes.

Agua: la hidratación es crucial para mantener el cuerpo y la piel en óptimas condiciones, así como también para asegurar el buen funcionamiento de los órganos y la flexibilidad de las articulaciones. Por otra parte el agua ayuda a que el cuerpo se libere de las toxinas y residuos.
Una correcta hidratación la consigues bebiendo al menos dos litros de agua al día, esto implica zumos naturales, infusiones, caldos, etc.




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