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Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven II

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven II. La correcta alimentación es crucial para estar saludables, y esto no solo se refleja en una salud de hierro sino también en la apariencia externa.

Existen alimentos que fomentan el retraso de los efectos del paso del tiempo previniendo muchas de las complicaciones que aparecen con los años, así como los signos más comunes de la edad.  Además de los alimentos que te he comentado en Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven I, existen otros que no pueden faltar en tu alimentación.

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven II

Coenzima Q-10: seguramente este nombre te es familiar ya que es un ingrediente común en tratamientos antiedad, pero también lo puedes obtener mediante los alimentos. Este nutriente se halla en el pescado azul, carne, soja o cacahuetes y lo ideal es comer tres raciones a la semana de pescado, la soja puedes comerla diariamente y el cacahuete en pequeñas cantidades como aperitivo.

Lácteos desnatados: son ricos en ácidos grasos Omega 3 además poseen prebióticos los que tienen  innumerables beneficios positivos sobre el cuerpo. Lo ideal es que tomes tres raciones diarias.

El té: posee gran cantidad de sustancias antioxidantes, sobre todo el té verde y el rojo; a su vez tiene propiedades antitumorales, bactericidas, tonificantes y cicatrizantes. Tienes que tomar dos tazas como máximo al día.

Vitamina C: es importante para la piel ya que interviene en la formación de colágeno, pero además previene enfermedades respiratorias y mantiene las defensas altas. Se encuentra en los cítricos, vegetales de color rojo, amarillo y anaranjado así como también en los de color verde oscuro.

Nueces y frutos secos: son ricos en ácidos grasos Omega 3, ácido fólico, vitamina E y betacarotenos, tienen la facultad de retrasar en envejecimiento celular, lo ideal es comer dos nueces o frutos secos por día.

Ejemplo de menú antiedad:

  • Desayuno: té verde o rojo, yogur con cereales integrales, una fruta cítrica.
  • Media mañana: zumo de zanahorias y un puñadito de uvas pasas.
  • Almuerzo: ensalada de hoja verde intenso con queso parmesano rallado y aliñada con aceite de oliva. Filete de pescado y zumo de naranja.
  • Merienda: licuado de frutas con leche.
  • Cena: filete de ave con vegetales al vapor aderezados con aceite de oliva. Ensalada de frutas rojas.

 




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