Home » Antiaging, Dietas » Dieta contra el envejecimiento

Dieta contra el envejecimiento

El envejecimiento es algo natural, pero hay algunos factores que aceleran el proceso como es la glucosilación y sobre-oxidación de las células. Esto es generado por el exceso de azúcar, el estrés, y la toxicidad de los radicales libres.

Pero cabe destacar el hecho de que algunas personas tienen por ejemplo 40 años y se ven de 60, y otras tienen 60 pero parecen tener 20 años menos. Esto se debe a la genética y buenos hábitos de vida, principalmente una adecuada alimentación.

Dieta contra el envejecimiento

dieta-antienvejecimiento

En este post vamos a ver una dieta contra el envejecimiento que se compone por alimentos ricos en ciertos nutrientes imprescindibles como antioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas.

Dieta contra el envejecimiento

  • Tés ricos en antioxidantes

El té verde, té blanco, té oolong, té rooibos y el té negro contienen polifenoles, unos potentes antioxidantes protegen las células del daño de los radicales libres.

  • Peces

Los peces son ricos en grasas omega-3, las que poseen un efecto antinflamatorio capaz de frenar el proceso de envejecimiento. El salmón salvaje es uno de los que posee mayor cantidad de omega-3, vitamina D y astaxantina.

  • Verduras de hoja verde

La acelga, el kale o col rozada, las hojas de remolacha y las espinacas aportan nutrientes imprescindibles para la salud de los huesos y ojos, e incluso prevenir el cáncer. El alga espirulina aporta altos niveles de antioxidantes, incluido el polythenols, efectivo contra el envejecimiento prematuro.

  • Frutos rojos y bayas

Poseen una enorme cantidad de antocianinas, antioxidantes naturales que ayudan a mantener la masa muscular y prevenir el cáncer.

  • Hierbas aromáticas

La cúrcuma y el ajo son las aromáticas que aportan mayor cantidad de antioxidantes capaces de minimizar el proceso de envejecimiento.

Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento

  • Azúcar refinada

Este promueve el proceso llamado glicación, el cual daña las células de la piel y causa arrugas.

  • Grasas trans y aceites hidrogenados

Son capaces de generar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, lo que conduce a envejecimiento prematuro, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

  • Alcohol

Si bien una copa de vino tinto es beneficiosa debido a su aporte del antioxidante resveratrol, los excesos son malos. El consumo exagerado de alcohol es aumenta la inflamación de los tejidos y acelera el proceso de envejecimiento.

  • Endulzantes, saborizantes y colorantes artificiales

Contienen un gran número de sustancias químicas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Los mejores suplementos anti-envejecimiento

  • Grasas omega-3 (aceite de pescado 1000 mg al día)
  • Resveratrol (250-500 mg al día)
  • Co-enzima Q10 (150 mg 2x al día)

Aceites esenciales para prevenir el envejecimiento

Los aceites esenciales de incienso, lavanda, mirra y sándalo aportan cantidades abundantes de antioxidantes y compuestos que ayudan a equilibrar las hormonas y reducen el daño celular.




Ver mas notas sobre Antiaging, Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Osteoporosis, el enemigo silencioso
Cuando el envejecimiento se convierte en un problema: la batalla contra el paso del tiempo
Dieta para abdominales definidos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • la alimentación es fundamental para controlar el envejecimiento, así como otros hábitos como el tabaco o el deporte. Si combinamos estos factores junto con algún tratamiento específico para nuestra edad médico estético , los resultados serán fantásticos. De esta forma lograremos ir envejeciendo de una forma más lenta y de mayor calidad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Dieta contra el envejecimiento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!