Home » Antiaging, Cremas » Eficaz ingrediente contra las arrugas: la Idebenona

Eficaz ingrediente contra las arrugas: la Idebenona

Todos los días escuchamos hablar sobre el uso de diversos ingredientes de nombres extraños en nuestras cremas antiedad. En el caso de la Idebenona, se trata de un antioxidante aplicado no sólo a la cosmética, sino también a la medicina, donde se lo emplea en el tratamiento de problemas complejos como enfermedades cardíacas o en el Alzheimer. En la actualidad, sólo dos marcas de cosméticos incorporan este componente rejuvenecedor: Elizabeth Arden y Allergan. Pero, ¿por qué es tan eficaz?

De hecho, se lo considera el más efectivo de los antioxidantes. Su aparición se debe a una empresa farmacológica de Japón, que en 1986 desarrolló esta sustancia extrayéndola de la Coenzima Q10.

Eficaz ingrediente contra las arrugas: la Idebenona

Potencia de la Idebenona

Puntualmente, se trata de un neuroprotector que por su capacidad reactiva puede equipararse con la benzoquinona. Su uso, tanto en lo que hace a la salud como a la belleza, tiene como función reparar profundamente los daños celulares así como prevenirlos. A partir de que en la medicina el efecto de la Idebenona resultaba muy útil en el campo de la cirugía por proteger de la oxidación a los órganos expuestos, los científicos decidieron indagar acerca de todo el potencial de la sustancia.

El proceso oxidativo de la piel es similar al del resto de los órganos, de modo que la Idebenona comenzó a estudiarse en función de las ventajas que brindaba a la piel en aplicaciones externas. Estos estudios tuvieron lugar en Alemania, donde un equipo de dermatólogos inició la tarea de experimentar la potencia antioxidante de la Idebenona como tópico antiedad. Ante el éxito de las investigaciones, Elizabeth Arden adquirió la licencia del producto y lanzó su Prevage.

La potencia y eficacia de la Idebenona radica, a su vez, en su mismo formato, ya que su tamaño es %50 más reducido que la Coenzima Q10, por lo que su absorción es más profunda. Sus efectos sobre la piel son:

  • Mayor absorción
  • Protección de los factores oxidantes externos
  • Revitalización de los tejidos

Estas propiedades hacen de este ingrediente antiedad un aliado de la belleza de la piel, ya que neutraliza a los radicales libres, especialmente a los oxidantes producto de los rayos UV. En este sentido, su acción supera incluso a las vitaminas E y C.

Beneficios de la Idebenona

Según nos relatan los expertos, los estudios realizados en mujeres de entre 35 y 55 años que presentaban daños en la piel del rostro provocados por los rayos ultravioletas. Estas mujeres recuperaron en ocho semanas la firmeza e hidratación, luciendo un aspecto general mucho más saludable, luminoso, y con una importante reducción de arrugas y líneas de expresión, gracias a una mayor elasticidad.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cremas

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos dermatológicos con láser de CO2
Tipos de envejecimiento de la piel
Restylane, tratamiento antienvejecimiento para el rostro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Eficaz ingrediente contra las arrugas: la Idebenona

No utilices este medio para hacer spam, gracias!