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El reconocido poder antioxidante del jugo de uvas

Las ventajas antioxidantes del jugo de uvas no son un invento del marketing, sino la conclusión de muchos estudios realizados en prestigiosos centros de investigación de EE.UU.

Consumido periódicamente, los efectos antioxidantes del jugo de uvas impiden con mucha más fuerza que otros jugos enfermedades como la arterioesclerosis, que se produce por oxidación celular.

El reconocido poder antioxidante del jugo de uvas

De acuerdo a los resultados científicos, los componentes preventivos y saludables de esta fruta actúan de manera realmente veloz. En especial, es el alto contenido de flavonoides el que obra maravillas en el cuerpo. Así, aquellas personas propensas a problemas cardiovasculares, o que simplemente quieren lucir radiantes, podrán identificarse con esas antiguas pinturas de mujeres sosteniendo delicadamente un racimo de uvas, y degustar un vasito de este delicioso jugo cada mañana.

Belleza y salud gracias al jugo de uva

  • Este exquisito bálsamo contiene cerca de 20 antioxidantes naturales que al ingresar al cuerpo eliminan los radicales libres que provocan el desgaste de la piel y sus consecuentes arrugas, combatiendo como pocos los signos del envejecimiento cutáneo.
  • El hecho de que sea recomendable beber el jugo de estas frutas, se debe a que es en las semillas y en la cáscara donde las uvas tienen mayor cantidad de antioxidantes. Las uvas rojas, moradas y rosadas poseen un alto grado de quercetina y resveratrol, dos antioxidantes que favorecen la producción de colesterol bueno.
  • El jugo de uvas es además un perfecto energizante, dado que la fructosa y la glucosa que contiene lo tornan ideal para beber en situaciones de anemia, cansancio crónico y situaciones de estrés.
  • Otra bondad de esta sabrosa bebida es su aporte al mejoramiento hepático y a la presión arterial. El funcionamiento del hígado y la dilatación de las arterias son dos de las principales ventajas que proporciona la ingesta periódica del jugo de uvas.

¿Cómo se obtiene el jugo de uvas?

Pues podemos comprarlo, verificando que sea 100% natural, o hacerlo nosotras mismas, introduciendo la fruta en la licuadora.

Las pruebas científicas sobre el poder antioxidante del jugo de uvas

Una de las muchas universidades que publicó sus investigaciones con respecto a los beneficios del jugo de uva ha sido la de Scranton, en Maine. Estos estudios indagaron sobre la acción antioxidante del zumo de uva mediante el seguimiento de 20 personas que bebieron, en el lapso de una semana, dos vasos diarios.

Las extracciones de sangre, pasado ese período, demostraron que la oxidación de las células, más específicamente de las lipoproteínas (LDL), demoraban un 28% más de lo normal gracias al jugo de uva.

En conclusión, es en el fruto de la vid donde debemos hacer meca a la hora de incrementar la tersura de la piel, prevenir enfermedades del corazón e incrementar la vitalidad cotidiana.




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