Home » Antiaging, Tratamientos de Belleza » ¿Estas pensando en ponerte Botox? Aquí aclaramos todas tus dudas

¿Estas pensando en ponerte Botox? Aquí aclaramos todas tus dudas

El uso de Toxina Botulínica (Botox) es el tratamiento cosmético más popular para tratar arrugas faciales.

Desde su implementación en la industria cosmética en el año 2002 (cuando fue aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos) ha marcado toda una revolución en una generación que ya no necesita de cirugías estéticas para verse más joven.

¿Estas pensando en ponerte Botox? Aquí aclaramos todas tus dudas

A pesar de que su uso se ha extendido por todo el mundo, aún continúa despertando miedo y confusión en algunas personas. En este sentido, la revista norteamericana especializada en belleza, Allure, ofrece en su último número una extensa nota en la que revela aquellas dudas clásicas. Tomando esos testimonios de reconocidos especialistas, aquí rompemos con los prejuicios brindando información para quienes están pensando en comenzar a utilizar botox.

1- ¿El Botox previene arrugas?

El Botox (al igual que marcas competidoras como Dysport y Xeomin) ofrecen toxinas altamente purificadas que temporalmente pueden borrar o reducir las líneas horizontales de la frente, las líneas verticales del entrecejo y las patas de gallo.
“Las inyecciones han más lentos ciertos músculos que se contraen cientos de veces al día, generando líneas que al tiempo quedan grabadas en la piel, advierte el cirujano plástico Michael Kane, autor de El libro de Botox (St. Martin Press).
También puede levantar las comisuras de la boca que se van hundiendo con la edad, suavizar las líneas del fumador alrededor de la boca e incluso los surcos verticales del cuello.

2- El Botox hace sentir entumecimiento y lucir con una expresión congelada?

Por la forma como se coloca, nunca podría afectar a los nervios que causan sensaciones, haciendo que la zona se sienta entumecida. Cuando se utiliza correctamente, puede levantar la frente para dar un aspecto atractivo. “Pero cuidado, si se inyecta demasiado en la zona hay peligro de que las líneas horizontales en la frente se puedan ver muy rígidas”, dice Jean Carruthers, un cirujano ocular de Vancouver, coautor del primer artículo sobre los beneficios cosméticos de Botox en 1989.
Por ello es importante ser tratado por un médico experimentado que pueda juzgar el tamaño de los músculos del paciente y la cantidad de Botox que necesitará aplicarse.

3- ¿Hace daño el uso de Botox?

Como la mayoría de las inyecciones, el Botox puede ser un poco doloroso, especialmente entre las cejas. Para paliar esta situación, algunos médicos ofrecen anestesia tópica diez minutos antes del procedimiento o la aplicación de hielo en la zona para adormecerla.

4- ¿El Botox tiene efectos secundarios?

Todo medicamento tiene efectos secundarios, y el Botox no es una excepción. Por suerte, tienden a ser menores y de corta duración, advierte el cirujano Kane. En un cinco por ciento de los casos, no puede haber caída leve de los párpados o las cejas, que generalmente desaparece en dos semanas, y algunos pacientes experimentan una ligera magulladura.

5-¿Cuánto cuenta la inyección de Botox?

Los precios varían ampliamente. El promedio es de u$s 400 por tratamiento, pero los médicos experimentados tienden a cobrar más porque las toxinas vienen deshidratadas y deben ser reconstituidas. “La calidad del resultado depende siempre del médico que está en el otro extremo de la aguja”, dice Kane.

6-¿Cuál es la edad ideal para empezar a utilizar Botox?

Una persona no lo necesita antes de la edad en que tiene que empezar a ocultar las arrugas. Una vez comenzado a usarse, el paciente puede usar Botox con seguridad cada vez que esté molesto por sus arrugas, no hay ningún problema con el uso a largo plazo. “He tenido pacientes que lo han utilizado en repetidas ocasiones por más de 20 años, sin efectos negativos”, dice Kane.

7- ¿Cuánto dura el efecto del Botox?

Esto varía de paciente a paciente, pero los buenos resultados por lo general van de tres meses y medio a cuatro.

La toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día que es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular. Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel.
Su uso se extiende en diferentes zonas del rostro y es realmente muy efectiva y segura en cualquier edad.

Fuente: Allure Magazine




Ver mas notas sobre Antiaging, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

El Aloe Vera: un aliado natural de nuestra piel
Rejuvenecimiento y regeneración de la piel con Plasma rico en Plaquetas
Lidherma presenta Hydrology y Densify, cremas para hidratar y dar volumen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¿Estas pensando en ponerte Botox? Aquí aclaramos todas tus dudas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!