Home » Antiaging, Salud Integral » GDF11: la proteína que promete ser un elixir de rejuvenecimiento

GDF11: la proteína que promete ser un elixir de rejuvenecimiento

La ciencia avanza a pasos asombrosos, recientemente se ha descubierto un nuevo elixir de la juventud. Se trata de la proteína llamada GDF11, la cual al parecer es capaz de rejuvenecer el cerebro y los músculos, incluido el corazón.

Estas conclusiones fueron extraídas de dos investigaciones coordinadas por la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Los experimentos se realizaron en roedores, pero los investigadores afirman que la proteína trabajaría de igual forma en el cuerpo humano.

GDF11: la proteína que promete ser un elixir de rejuvenecimiento

GDF11

A raíz de los fructíferos resultados de laboratorio, el equipo de científicos comenzará con los ensayos en fármacos en personas voluntarias dentro de unos 3 a 5 años. En un principio el estudio estará enfocado en personas que sufran enfermedades asociadas a la edad.

Los voluntarios que se tomarán en cuenta deberán padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer e insuficiencia cardiaca y de confirmarse la eficacia de esta proteína GDF11, los ensayos se enfocarán además en la prevención del proceso de envejecimiento en personas sanas.

Esta investigación tuvo origen en los experimentos de parabiosis, en los cuales se unieron los aparatos circulatorios de dos ratones de diferentes edades, comprobando que los más ancianos parecían reobrar vitalidad gracias algo en la sangre de los más jóvenes.

Es por ello que los investigadores de Harvard pudieron identificar a la proteína GDF11 como la (o una de las) responsable de esta mejoría y rejuvenecimiento.

En una primera instancia del experimento, el científico Lee Rubin, investigador y especialista en enfermedades neurodegenerativas, notó que dicha proteína fomenta el crecimiento de nuevas neuronas y vasos sanguíneos funcionales en el cerebro.

Según sus propias palabras: “Pensamos que habrá una manera de revertir en parte el declive del envejecimiento con una única proteína. Podría ser la propia molécula GDF11 o una similar a ella”.

Ya en investigaciones posteriores, se comprobó que el mismo compuesto fue capaz de reparar los daños del ADN en células madre musculares mediante la aplicación de inyecciones de GDF11.

Los ratones con una edad equivalente a 70 años de una persona, recuperaron la fuerza, resistencia y tejido muscular de la juventud. Por otra parte, se notó una notable mejoría en la memoria y la capacidad de aprendizaje del ratón más anciano.




Ver mas notas sobre Antiaging, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cómo tratar las uñas quebradizas?
Ingredientes antiedad: vitaminas, ácidos nucleicos, picnogenol y coenzima Q10
Microdermoabración en casa con el sistema pulidor de DDF

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • No dice donde se encuentra esa proteina

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en GDF11: la proteína que promete ser un elixir de rejuvenecimiento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!