Home » Antiaging, Tratamientos de Belleza » L-Carnitina para eliminar estrías, celulitis, flaccidez y rejuvenecer la piel

L-Carnitina para eliminar estrías, celulitis, flaccidez y rejuvenecer la piel

El aminoácido L-Carnitina tiene muchos beneficios para la salud y el buen funcionamiento del metabolismo, de hecho tiene un papel preponderante el proceso de degradación de lípidos como fuente de combustible, como así también de carbohidratos y proteínas.

Nuestro cuerpo la sintetiza pero en cantidades limitadas, solo un 25% de lo que podemos llegar a utilizar, es por ello que si la aportamos en forma de suplementos obtendremos más de sus bondades.

L-Carnitina para eliminar estrías, celulitis, flaccidez y rejuvenecer la piel

l-carnitina suplementos

En una nota anterior te contamos como funciona como un excelente complejo quemador de grasas y de incremento de rendimiento deportivo a base de L-Carnitina, junto a otros dos componentes metabólicos: el inositol y la colina.  Hoy te contamos sobre las virtudes que brinda a nuestra piel.

La L-Carnitina al ser un aminoácido que interviene en funciones mitocondriales y metabólicas hace viable las demandas de nuestro cuerpo en varios procesos de reparación tanto de músculo como de hueso y piel.

carnitina mitocondria

Estrías, cicatrices, flaccidez y celulitis son los principales inconvenientes estéticos de la piel. A medida que pasa el tiempo sino tenemos buenos hábitos estos se acentúan velozmente. Además de buenos hábitos podemos dar otros cuidados cosméticos o tratamientos estéticos especializados para cada necesidad.

El complejo Coenzima Q10 + L-Carnitina es utilizado como un poderoso antioxidante, ya que eleva la absorción y biodisponibilidad de tal coenzima, responsable directa del metabolismo energético. Ambos actúan como combustible de calidad para proveer las herramientas necesarias para que cada  célula del cuerpo desempeñe sus funciones de la manera más eficiente. La coenzima Q10 es un poderoso antioxidante capaz de regenerar las células, eliminando los radicales libres, apoyando el  sistema inmune y brindando constante disponibilidad de energía durante tareas diarias y en sesiones de intensa actividad física.

En cuanto al efecto de la L-Carnitina en la celulitis es bastante simple, como actúa facilitando lípidos como combustible disuelve gradualmente los acúmulos adiposos que forman parte de la celulitis.

carnitina quemador de grasa

Las estrías son causadas por la rotura del colágeno que forma la maya de sostén de la piel. Recientes investigaciones de científicos de la Universidad de Sevilla, arrojan como resultado de que un producto cosmético con ingrediente activo de L-Carnitina puede reconstruir la maya de colágeno, reparando de tal manera cicatrices y estrías de la piel. De la misma manera actúa sobre los problemas de flaccidez de la piel, ya que la pérdida gradual de colágeno deriva en este problema.

En definitiva, son cuantiosos los aportes de esta molécula en el buen funcionamiento y conservación de la salud y bienestar de nuestro sistema, además de aportarnos unos cuantos beneficios estéticos propios de la más esplendida juventud.




Ver mas notas sobre Antiaging, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Usos y propiedades del aceite de Argán en piel, cabello y uñas
Ácido hialurónico para eliminar arrugas
Tonificar la piel de la cara

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Quisiera conseguir la L cartulina,soy de Costa Rica,como hago?

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • quiero conseguir L carnitina,que debo hacer,en donde puedo conseguirla soy costarricense

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Se vende en dieteticas o farmacias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en L-Carnitina para eliminar estrías, celulitis, flaccidez y rejuvenecer la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!