Home » Antiaging, Dietas, Salud Integral » La dieta de la energía del Dr. Aelbretch

La dieta de la energía del Dr. Aelbretch

La alimentación no solamente se relaciona con un cuerpo esbelto y con una figura armoniosa, sino primordialmente con la salud. Ése es el principal enfoque del médico belga Peter Aelbretch, qué fundó en Bruselas la Clínica de la Energía, donde los alimentos tienen la función de contrarrestar los negativos efectos del estrés y la tensión en el organismo, además de equilibrar el peso.

La Dieta de la Energía tiene un efecto benéfico sobre la salud y la belleza, ya que tiene un efecto antiage al ser antioxidante, y como nos sentimos menos cansados entonces también tenemos la piel más luminosa, menos ojeras, mejor semblante.

La dieta de la energía del Dr. Aelbretch

Aelbretch es el autor del libro Homo Energeticus, en el que propone combatir el síndrome del burn out y la fatiga crónica mejorando la calidad alimentaria. Su sistema no es solamente una dieta, sino un estilo de vida saludable que se manifiesta con un bienestar físico y del estado de ánimo. De hecho, en su clínica de Bruselas los pacientes son tratados por un equipo multidiscplinario conformado por especialistas en las más diversas disciplinas, como es el caso análisis clínicos, dietas antitóxicas, alimentación suplementaria de vanguardia, terapias naturales de reemplazo hormonal, coaching mental y físico, y física cuántica aplicada a los tratamientos. Se suma la medicina ortomolecular y la antiage, junto con terapia preventiva del cáncer.

La base de la dieta de Aelbretch es que en los países occidentales comemos demasiados alimentos tóxicos: alimentos demasiado procesados, refinados y cocidos, con una importante carga de químicos como conservantes y edulcorantes artificiales, sumados a grasas trans, altos contenidos de sodio o de azúcar refinado.

Todo ello, se suma al actual estilo de vida, demasiado demandante para el organismo donde los momentos de descanso escasean, y así con el tiempo se producen severas deficiencias nutricionales de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos. A la vez, todo ello termina en deficiencias endócrinas, con desequilibrios en hormonas y sustancias claves para la salud y el buen vivir: melatonina, cortisol, tiroides, DHEA, testorsterona, GH. Trastornos digestivos crónicos, estrés psíquico crónico, infecciones crónicas, cansancio extremo, insomnio y depresión, es el lamentable resultado final.

La Dieta de la Energía  elimina los productos lácteos, los azúcares simples, el gluten y la cafeína. Suspender su consumo aumenta en un 30 por ciento la energía casi de forma automática. La progresiva eliminación de alimentos procesados hace el resto, y la idea es mantener estos nuevos hábitos en forma permanente. Hay que tener en cuenta además que algunas dietas para bajar de peso – si bien pueden ser muy efectivas para adelgazar – son sumamente nocivas en cuanto a que acrecientan más aún la sensación de agotamiento y hasta de tristeza que viven muchas personas. Quienes se sientan demasiado cansados no deberían emprender este tipo de planes nutricionales, sino que es ideal que opten por un enfoque como este.

El mismo criterio se aplica a la actividad física: el enfoque de Aelbretch desaconseja actividades intensivas, ya que quizá una sesión de ejercicios aeróbicos intensos produce una gran descarga de adrenalina y posterior sensación de optimismo y euforia, aunque agota reservas de otras hormonas fundamentales, siendo al final el resultado contraproducente. Así, es mejor optar por técnicas como el yoga, el Pilates, las caminatas, los paseos en bicicleta moderados, para poner el cuerpo en movimiento.

Estas dietas ponen en igualdad de importancia a la salud y el aspecto físico, y eso las hace valorables, y desde luego la mejor opción para personas que necesitan sentirse mejor.




Ver mas notas sobre Antiaging, Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Ejercicio físico y deporte para bajar de peso
Consejos y remedios caseros para terminar con el estreñimiento
Rosácea: cuidados caseros para no detonarla

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La dieta de la energía del Dr. Aelbretch

No utilices este medio para hacer spam, gracias!