Home » Antiaging, Nutricion » La glicación o cómo el azúcar nos envejece

La glicación o cómo el azúcar nos envejece

Sabemos que es importante incluir azúcar en nuestra dieta, ya sea a través de azúcar priopiamente dicha o de alimentos que la contienen sistentizada. Una vez en nuestro organismo, el azúcar se une a determinadas moléculas para trasladarse dentro de nuestro cuerpo, ya que no puede hacerlo sola. Pero se llama glicación el proceso por el cual el azúcar es tanta que comienza a unirse a proteínas porque no quedan moléculas libres en las cuales “viajar”. El problema es que el azúcar debilita a la molécula de la proteína, hasta llegando a provocar su anulación.

Cuando la proteína muere, dependiendo de su ubicación en nuestro cuerpo, causa distintos efectos de deterioración en él. A muy largo plazo, en la sangre desestabiliza la presión arterial y genera placas arteriales; en los ojos conduce a las cataratas; en los pulmones dificulta la entrada y salida de aire; y, lo que es más visible, en la piel y entre las articulaciones lo que se glica es el colágeno, por lo que la piel pierde elasticidad y se forman arrugas, y aumentan los dolores articulares.

La glicación o cómo el azúcar nos envejece

No podemos evitar por completo la glicación, pero sí cuidar que no sea excesiva, llevando una dieta limitada en calorías, acompañando las proteínas que ingerimos con carbohidratos de baja glucemia y dejando de consumir alimentos demasiado cocinados.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Antiaging, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Habitos y alimentación para eliminar el acne y la piel grasa
Clorofila, un potente antioxidante para incluir en la dieta
La importancia y propiedades de los cereales en la alimentación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La glicación o cómo el azúcar nos envejece

No utilices este medio para hacer spam, gracias!