Home » Antiaging, Cremas » Las nuevas cremas que actúan en el ADN

Las nuevas cremas que actúan en el ADN

Hay una forma de obtener un tratamiento cosmético de forma individualizada y es a través de la cosmética genómica. A partir del estudio del ADN de cada uno se estudian los genes de la persona y con ello se crea todo un tratamiento personalizado que va hacia los problemas actuales y futuros en la piel. La genética y los factores externos son los grandes responsables de los problemas que tiene la dermis y gracias a este avance de la ciencia se pueden controlar de forma más directa e intensiva.

 coemtica genomica

Las nuevas cremas que actúan en el ADN

Los seres humanos somos en un 99,9 por ciento genéticamente iguales, pero hay pequeñas variaciones en los genes que nos diferencian en un 0,1 por ciento de los demás y por ello cada problema o enfermedad se da en las personas de manera diferente. La investigación cosmética no es ajena a esta realidad y a través del descubrimiento de los distintos genes y su influencia en la fisiología cutánea, se abrió lugar a una nueva disciplina. Llamada cosmética genómica, implica una forma de cuidar la piel elaborando un cosmético totalmente personalizado en base a los datos del propio ADN.

Para crear el producto cosmético adecuado se toma una muestra de saliva, y con ella se evalúan los genes que determinan la predisposición de la piel a la formación de arrugas, daño por estrés oxidativo, degradación del colágeno, manchas, herencia familiar, etc. Toda esta información es muy útil ya que se cruza con nuestra propia rutina donde ahí también hay factores dañinos para la piel como el estrés, los rayos nocivos del sol, la mala alimentación, la falta de ejercicio físico, los cambios climáticos, falta de hidratación, etc.

Si sumamos el comportamiento diario junto con los genes que determinan las arrugas que tendremos o el proceso de envejecimiento, entre otros, será posible encontrar la crema perfecta a nuestras necesidades. Hecha totalmente a medida.

 adn cosmetica

El trabajo de estos laboratorios es la creación de productos y tratamientos que ayuden a los genes a mejorar el aspecto de la piel y mantenerla joven a través de esta “cosmética inteligente”, la cosmética genómica que modula el comportamiento de un gen, estimulando, imitando o inhibiendo una actividad celular que no esté funcionando en su óptimo nivel y generen problemas muy comunes como: fotoenvejecimiento, flacidez, manchas y desequilibrio de melanina. Puede aplicarse toda la tecnología en un producto concreto como una crema de uso domiciliario o tratamientos más fuertes que requieran varias sesiones junto a un profesional de la medicina estética.

 cosmetica a medida

Este producto se crea en base al mapa genético que el médico trazó con la muestra para lograr la crema perfecta y para toda la vida. Los costos son altos pero el resultado es la acción concreta sobre lo que uno realmente necesita, en una buena dosis capaz de dar resultados duraderos y visibles.

La cosmética genómica es furor en Europa donde los estudios son más avanzados y de a poco empieza a verse en otros países donde se invierten muchos recursos en opciones para retrasar el paso de los años de la manera más natural posible sin recurrir a un quirófano.

 




Ver mas notas sobre Antiaging, Cremas

Otras notas que pueden interesarte:

Como rejuvenecer y preparar la piel del rostro para una fiesta
Coenzima Q 10 para tu piel, beneficios y consejos
Lista negra de alimentos que envejecen la piel y el cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Las nuevas cremas que actúan en el ADN

No utilices este medio para hacer spam, gracias!