Home » Antiaging, Recetas y Productos Naturales » Las propiedades del arroz en tratamientos de belleza

Las propiedades del arroz en tratamientos de belleza

Fundamental en dietas orientales, el arroz es el segundo cereal más producido en el mundo. Siendo elemento infaltable de la alimentación mundial es responsable de 1/5 de las calorías consumidas en el mundo. Pero además, la industria estética ha sabido aprovecharlo para el tratamiento de la piel.

El arroz es suavizante, exfoliante, e hidratante. Pero además es un gran aliado contra el envejecimiento porque posee antioxidantes naturales. El “agua de arroz”, por ejemplo, se utiliza hace siglos en Asia para suavizar e hidratar la piel: cierra los poros y equilibra la grasitud de la piel. También es milenario el uso de las cascarillas de este cereal como exfoliante, ya que elimina las células muertas y además equilibra el pH de la piel.

Las propiedades del arroz en tratamientos de belleza

Muchos productos cosméticos se hacen a base de arroz, aprovechando sus péptidos y proteínas, que estimulan la reconstrucción de la piel dañada aportándole suavidad y elasticidad; y su almidón, como aclarante. Por otro lado, el aceite de arroz tiene una composición muy parecida a la de los aceites naturales, lo cual lo convierten en idóneo para su uso. Sus ácidos grasos y vitamina E lo hacen un gran defensor contra los radicales libres. También se utiliza su licor, el sake, ya que posee pitera, un activo que actúa como las células humanas, estimulando la regeneración de aquellas dañadas o desaparecidas, renovando el aspecto de la piel.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Antiaging, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Suplementos contra el cansancio
Electroestimulación combinada con bótox, lo último en tratamientos antiage
La Mer presenta su nuevo suero “The Radiant Serum”

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Las propiedades del arroz en tratamientos de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!