Home » Antiaging, Belleza, Nutricion » Lista negra de alimentos que envejecen la piel y el cuerpo

Lista negra de alimentos que envejecen la piel y el cuerpo

Somos lo que comemos, y por ende la alimentación juega un papel importante en nuestra apariencia física. Lo que nos llevamos a la boca nos pasa factura en el cuerpo, por eso es necesario hacer compras inteligentes de víveres.

Existen alimentos que consumidos en exceso afectan directamente la elasticidad y tonicidad de la piel, generando la aparición temprana de arrugas y flacidez. Hay que dejar de creer que sólo el sol y el tabaco son responsables de una mala calidad en la dermis, si consumimos estos alimentos desfavorables y no tomamos sol o fumamos, a la larga vamos a tener la misma piel que una persona fumadora o que se asolea a diario.

Lista negra de alimentos que envejecen la piel y el cuerpo

Los expertos han elaborado una lista negra de alimentos que envejecen nuestro organismo, veamos:

Refrescos azucarados: la ingesta de altos contenidos de azúcares hace que las células mueran rápidamente, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Lo mejor es reemplazar estos por jugos naturales, sin el agregado de azúcar refinada.

Grasas trans: estas grasas son sumamente nocivas. Se encuentran en comidas procesadas, ciertos helados y panificados industriales. Aportan calorías vacías y son una de las principales causas de las obstrucciones en las arterias.

El cuerpo necesita de las grasas porque ayudan a que la piel se vea bien, lubrican las articulaciones, protegen las membranas celulares de los radicales libres y son esenciales para proteger y aislar el sistema nervioso. Pero tienen que ser grasas saludables provenientes del aceite de oliva, el aguacate o del coco.

Sal: el consumo excesivo de sal es perjudicial, provoca aumentos en la tensión arterial y una notable reducción en la producción de colágeno.

Azúcares: además de ser abundante en los refrescos, el azúcar esta presente en incontables alimentos. Es uno de los principales agentes que causan el envejecimiento prematuro y problemas de salud como la diabetes.

Lo mejor es optar por consumir frutas frescas y miel, porque tienen azúcares naturales saludables para nuestro organismo.

Café: el café puede ser beneficioso, si no se lo toma en exceso. Cuando la dosis diaria pasa del límite recomendado, el café genera deshidratación y esta hidrogenación puede repercutir en el aspecto de la piel.

Alcohol: también produce deshidratación, pero con mayor rapidez. Hay que limitar mucho el consumo de esta bebida, una copa de vino es favorable, más de eso no conviene beber.

Picantes: las comidas picantes no son buenas para la piel, dilatan tanto los vasos sanguíneos que generan su rotura, la que no puede revertirse. El picante está contraindicado para pieles con rosácea, y además hay que considerar que causa pérdida de elasticidad, tono y altera el color natural de la piel.

Carnes rojas: las carnes son necesarias, pero un consumo excesivo es perjudicial, ya que al ser ricas en cartinina pueden causar el endurecimiento de los capilares y el consecuente envejecimiento prematuro.

Lo recomendable es comer dos veces por semana como máximo, y el resto de los días sustituirla con carne de aves sin piel y pescados acompañados de vegetales.

Carbohidratos simples: generan un alto índice glucémico, el cual fomenta la pérdida de la elasticidad y tonicidad de la piel y los músculos. Lo mejor es consumir carbohidratos complejos e integrales.

Conservantes: Los conservantes artificiales contienen una alta cantidad de sulfitos, los que afectan los vasos sanguíneos, causando pérdida de elasticidad y por ende, arrugas prematuras.




Ver mas notas sobre Antiaging, Belleza, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Transformate en una diosa del bronceado con cremas de Estèe Lauder
Los diez alimentos que te hacen feliz
Beneficios del consumo de semillas de loto

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Soy Isabel López , experta en yoga facial desde 2006 y os presento mi método de rejuvenecimiento facial que combina técnicas de relajación de las tensiones faciales , con digitopresiones para liberar la energía estancada permitiendo su flujo y reequilibrar el cuerpo , también utilizo automasajes faciales que oxigenan, alimentan la piel, aportan bienestar y nos renuevan junto con los ejercicios de tonificación facial , al ejercitar los músculos faciales recuperan su volumen y fuerza ejerciendo un efecto lifting (push up) combatiendo el descolgamiento y las líneas de expresión, que son lo que nos envejecen.
    Ninguna crema facial trabaja el musculo ni puede combatir el descolgamiento o relajar las tensiones.

    Si deseas combatir la flacidez , evitar el descolgamiento y rejuvenecer tu rostro de modo natural con mi método de ejercidos faciales, ofrezco mi asesoramiento personalizado, imparto clases privadas , en grupo y también tengo el curso online.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Bien conocido es que existen muchos alimentos que perjudican directamente nuestra salud, pero menos conocido es el artículo que hoy nos ocupa que hace referencia a el impacto de la alimentación en nuestro aspecto exterior.
    Existen varios alimentos, completamente contraindicados, al igual que hábitos como el fumar o beber alcohol que influyen directamente en nuestra piel y por ende en nuestro aspecto exterior y proceso de envejecimiento

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Lista negra de alimentos que envejecen la piel y el cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!