Home » Antiaging, Salud Integral » Los 10 mandamientos anti-age

Los 10 mandamientos anti-age

No hace falta entrar en demasiados tratamientos para evitar que la piel pierda su juventud y tersura. Lo básico y fundamental que una puede hacer todos los días para evitar el envejecimiento está al alcance de la mano.

En estos diez consejos de expertos dermatólogos y recopilados por una de las publicaciones de belleza más exitosas de los Estados Unidos, están las claves para seguir a diario.

Los 10 mandamientos anti-age

1. Usar protector solar ¡y no solo en verano!

Llueva o salga el sol se debe aplicar siempre antes de salir de casa protector solar que contenga bloqueador para los rayos UVA y UVB, esto es lo más efectivo para prevenir el cáncer de piel, aclaran los dermatólogos. Es imprescindible su uso y no solo para las horas pico en que el sol es más dañino sino todos los días de tu vida. Además evitarás manchas y lograrás un bronceado muy saludable. Porque aunque usemos factor 30 (que es lo mas indicado) el sol igualmente dora la piel.

2. Dejar de fumar

Además de causar adicción y ser uno de los causantes de cáncer y mal aliento, fumar cigarrillos destruye el colágeno y la elastina de la piel. Además baja los niveles de estrógenos que son necesarios para mantener la piel firme.

3. Usar Retinol

Es la mejor manera de retrasar el reloj con una crema. Los Retinoides (derivados de la vitamina A, la fórmula que los lleva se llama Retinol) minimizan la aparición de manchas de la edad y las líneas finas y previniendo la formación de nuevas. Muchísimas cremas los contienen tanto para el rostro, como cuello y escote.

4. Estar hidratada

Las gaseosas light o jugos no cuentan. Cuando más hidratada está la piel, mejor van a lucir las pequeñas arrugas que comienzas a aparecer o las que ya están ahí. Además recortar con las bebidas carbonatas y el café. También hay múltiples cremas que hidratan localmente ciertas zonas y ayudan a mantener la humectación en las más afectadas.

La expresión “descanso es belleza” en realidad tiene algo de ciencia detrás de ella. No sólo la piel, requiere de tiempo de inactividad para repararse a sí misma, sino también para la flacidez de la piel y la hinchazón alrededor de los ojos. Un rostro cansado hace que las arrugas se vean mucho peor.

6. Mantener un peso saludable

No hay que vivir haciendo dietas. El efecto adelgazar y subir de peso constantemente no es muy bueno para la piel porque pierde elasticidad con el tiempo. Los especialistas advierten que cuanto más fluctúa el peso, más difícil es volver a estar de nuevo en forma.

7. Comer saludable y variado

La piel recibe los nutrientes no sólo de cremas y tratamientos, sino también de los alimentos que uno come. Cuanto más equilibrada la dieta, el más joven uno se ve. En algunos casos también es bueno incluir multivitamínicos. Para mantener una la piel feliz, algunos alimentos son buenos como: pescado más graso (como el salmón), vegetales verde oscuro (como brócoli y espinaca),  las almendras y las nueces. También se recomienda beber mucho té verde antioxidante y reducir o eliminar los azúcares refinados y el alcohol, ambos causantes del envejecimiento junto con reacciones inflamatorias en la piel en muchos casos.

8. Estar en movimiento

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a la piel y promueve un brillante y saludable aspecto en el cutis. Aunque sea tan solo 30 minutos, cuatro o cinco días a la semana alcanzarán para hacer una gran diferencia.

9. Trate de relajarse

La conexión cuerpo-mente es muy poderosa entonces es importante hacer alguna actividad para descomprimir las preocupaciones diarias. Es fundamental invertir algo de nuestro tiempo en terapias como yoga, masajes o cualquiera que permita relajar porque el estrés hace que las células envejezcan más rápido, y esto se ve absolutamente en la piel.

10. No toque granos o imperfecciones

El daño solar causa manchas oscuras con la edad, pero también lo hace escogiendo sus defectos, como cicatrices generadas por el acne manipulado. Para aclarar un brote, de deben utilizar los productos específicos recomendados pro dermatólogo o cosmiatra. Algunos contienen peróxido de benzoilo para matar las bacterias que causan el acné, y lipo-hidroxi-ácidos para ayudar a mantener los poros despejados.

Es necesario saber que la piel toma mucho más tiempo para repararse a sí mismo a medida que envejece y las manchas o marcas no desaparecen de inmediato. Entonces en vez de actuar sobre el resultado, podemos prevenir el deterioro prematuro de la piel con estos tips tan al alcance.

Fuente: Allure Magazine
Fotos: Allure, guia fitness




Ver mas notas sobre Antiaging, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas y serums para el contorno de ojos
¿Qué es el síndrome metabólico?
Formas naturales de tratar el hígado graso (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los 10 mandamientos anti-age

No utilices este medio para hacer spam, gracias!