Home » Antiaging, Nutricion » Los 4 mejores alimentos antiedad

Los 4 mejores alimentos antiedad

Lo que comemos influye directamente sobre nuestra salud e imagen, por ello es que es tan importante la dieta cuando se busca una mejoría en la imagen y un retraso en el envejecimiento.

Es claro que para mejorar la salud hay que empezar a comer sano. De esta manera, se puede prevenir el envejecimiento mediante el consumo de ciertos alimentos antiedad que son clave y contribuyen a aumentar la energía, a la vez que hacen que la piel se vea más joven.

Los 4 mejores alimentos antiedad

arandanos

Los 4 mejores alimentos anti-edad

Huevos orgánicos crudos

Un solo huevo contiene vitamina D, luteína y zeaxantina (que es esencial para los ojos), también tiene colina que es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y cardiovascular.
A su vez contiene seis gramos de proteína de alta calidad, este nutriente es esencial para la reparación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo como la piel, los músculos o los órganos internos. También es un componente importante que asegura el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Verduras de hoja verde

De la misma forma que los huevos, este tipo de hojas verdes, como la espinaca, col rizada, nabos, acelga, rucula y la lechuga romana representan una gran fuente de luteína y zeaxantina.

Diversos estudios científicos han demostrado que comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (AMD).

La espinaca aporta ácido fólico, que puede mejorar la memoria a corto plazo. Comer este tipo de alimentos ricos en ácido fólico, además ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

Las verduras de hoja verde, son ricas en oxígeno, esto las convierte en un alimento capaz de destruir los radicales libres que causan daños en el cuerpo.

Brócoli

El brócoli tiene un gran poder de curación y es muy efectivo para prevenir enfermedades. Contiene cantidades increíbles de isotiocianatos, que son una herramienta contra el cáncer. Estos funcionan mediante la activación de genes que combaten el cáncer y desactivan otros que mantienen a la enfermedad.

Arándanos

Los arándanos son las frutas más beneficiosas para prevenir el envejecimiento. Están llenos de antioxidantes que ayudan al cuerpo a neutralizar los radicales libres, por tanto al consumir arándanos es mayor la protección ante estas moléculas que pueden dañar las células del cerebro y la función cerebral, así como también tienen incidencia en la piel y otros órganos del cuerpo.




Ver mas notas sobre Antiaging, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Elizabeth Arden Prevage: tratamiento antienvejecimiento
Calendario de la Dieta de la Luna 2011 Argentina
Bebidas que hidratan la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los 4 mejores alimentos antiedad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!