Home » Antiaging » Los mejores antioxidantes para recuperar la piel

Los mejores antioxidantes para recuperar la piel

Si a esta altura ya se terminaron las vacaciones y hay que volver a la rutina habitual entonces es el momento de empezar a pensar en la piel y como volverla a su mejor estado. El sol, el calor, el mar y el bronceado hacen que la dermis pierda muchos nutrientes y lejos de verse espléndida se opaca y se descama con facilidad. Los excesos del sol en la piel se notan, se la ve apagada, sin vida y esto es porque ha perdido su nivel óptimo de hidratación. Entonces hay que volver a los tratamientos del año, ya sea de a poco en casa o para cuidados más profundos en el centro de belleza.

antoxidantes piel

Los mejores antioxidantes para recuperar la piel

El momento de volver a la salud original de la piel nunca es en vacaciones, más bien ahí es cuando se producen todos los descalabros y el bronceado endurece la dermis. Al regreso hay que de a poco comenzar a brindarle todo aquello que perdió, su hidratación, sus nutrientes, etc. Es clave entonces comenzar con la cosmética revitalizante, que tiene fuertes ingredientes activos y revive al máximo la piel.

Además de los pocos cuidados que podamos haberle dado en las vacaciones, el problema puede agravarse si hay deshidratación, aparición de manchas, pecas, arrugas, falta de luz y engrosamiento de la capa dérmica.

Aquí entonces hay que atacar varios frentes y para ello la mejor opción son los antioxidantes que se encargan de reparar todos los daños en las células que forman la piel. Los hay diferentes y muy buenos, específicos para cada problema, más suaves o intensos, pero todos funcionan de manera poderosa y se encuentran en cremas específicas o en mayor concentración aplicados en tratamientos estéticos.

 crema piel

Los mejores antioxidantes

Retinol (o Vitamina A): es un ingrediente de amplio espectro que ayuda a reducir las líneas de expresión y las imperfecciones de la piel. También es muy usado para unificar el tono de la piel. Es la mejor opción para las pieles con arrugas marcadas, porque las rellena. Es fuerte, por lo que no suele llevarse bien con las pieles muy sensibles.

Resveratrol: es un activo vegetal que proviene de la uva (de los sarmientos de la vid). Entre sus beneficios estimula la producción de colágeno y elastina, dobla la densidad dérmica e inhibe los radicales libres. Es ideal para pieles sensibles porque no es tan agresivo en la piel, pero no da resultados inmediatos, necesita un tratamiento más prolongado en el tiempo. Es muy indicado en las pieles jóvenes donde aparecen los primeros signos de la edad.

Vitamina C: este ácido ascórbico es un ingrediente muy usado recuperar la vitalidad y luz en la piel. También de ayuda a las células a luchar contra el estrés oxidativo. Da luz en la piel, aclara manchas y mejora mucho el acné. De resultados rápidos, es clave para recuperar vitalidad y mejorar la superficie de la piel.

Goji: La baya del fruto Goji ha ha sido muy usado desde hace miles de años en la medicina tradicional tibetana y china por sus extraordinarios beneficios para la salud. Es un gran antioxidante que da salud a la piel, limpiándola, tonificándola y además le quita esa fatiga típica del exceso de sol. Se aplica en concentrados en el rostro siempre mediante preparados de profesionales de la cosmiatría. Este tratamiento además puede usarse antes de las vacaciones como un preventivo.

 tratamiento estetico

Cualquiera de estos ingredientes se puede encontrar en cremas de uso diario, su alta cantidad de principio activo está dado de acuerdo a si es una crema recetada por dermatólogo, es de venta libre o es de uso estético en salones especializados. De acuerdo a la edad y daño de la piel es la elección de cual es más efectivo y en que manera aplicado.




Ver mas notas sobre Antiaging

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento antiedad con hormona de crecimiento: el preferido de las celebrities
Tratamientos contra la flacidez cutánea
¿Qué son y qué usos tienen los péptidos biomiméticos?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los mejores antioxidantes para recuperar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!