Home » Antiaging, Cuidado Facial » Masaje facial para quitar arrugas

Masaje facial para quitar arrugas

Existen muchas formas de luchar contra el paso del tiempo. Desde los productos cosméticos, tratamientos cosmiátricos y cosmetológicos, cirugías plásticas, láser hasta masajes.

Justamente los masajes faciales para quitar arrugas son el tema que atañe a este post. Se trata de un método indoloro y eficaz para reducir y prevenir la aparición de arrugas.

Masaje facial para quitar arrugas

masaje facial

Esta técnica es efectiva contra el envejecimiento porque los movimientos de masaje ayudan a estimular la circulación, favoreciendo el intercambio de nutrientes y la eliminación de desechos y toxinas. A su vez, justamente al estimular la circulación, distiende las zonas donde han surgido las arrugas.

Los masajes faciales aprietan y levantan levanta los músculos de la cara, ayudan a quitar las ojeras, liberan endorfinas, hacen un drenaje por lo que reducen el edema y a la vez dejan la piel mucho más tersa y fresca.

Técnicas de masaje facial

  • Método de masaje circular

Este es un método muy eficaz para eliminar las arrugas. Para realizarlo debes limpiar tu cara con leche de limpieza y enjuagar bien.

Puedes emplear tu crema hidratante habitual para hacer el masaje, pero nunca uses un producto que posea aceite, sobre todo si tienes la piel propensa al acné.

Masajea las zonas más vulnerables a las arrugas (frente, mejillas, boca), con suaves movimientos circulares durante unos 20 minutos.

  • Método del acariciado

Esta es otra forma rápida y fácil de hacer un masaje para las arrugas, también estimula el flujo de sangre y vigoriza la piel.
Inclínate hacia delante ligeramente y acaricia tu cara con el lado inferior de los dedos. Continúa durante 15 a 20 segundos.

  • Masaje e hidratación

Este es un masaje muy fácil y que se puede incorporar sin problema a la rutina diaria de hidratación del cutis.
Para ello puedes emplear tu loción hidratante o un aceite esencial natural, tales como aceite de semilla de jojoba o albaricoque (solo pieles secas).

Pasos a seguir:

Vierte el aceite en la palma de tus manos y frota suavemente.

Desliza lentamente tus manos hacia arriba a lo largo de los pómulos hasta que la parte inferior de las palmas llegue a las sienes. Haz este masaje durante 1 a 2 minutos.

Seguidamente, frota una mano sobre la frente, como siguiendo una línea horizontal, cambiando de dirección con cada mano. Haz esto por un minuto.
Para culminar, coloca el pulgar bajo la barbilla y masajea suavemente hacia arriba y hacia abajo.

  • Acupresión para las arrugas

Posiblemente es la mejor técnica de masaje para las arrugas. Los principales puntos de acupresión facial se encuentran en el borde interior de las órbitas de los ojos, los extremos interiores de las cejas, en las sienes, al lado de las fosas nasales y justo debajo de la nariz.

Un masaje facial de acupresión consiste en presionar estos puntos claves de la cara para estimular la circulación de la sangre, el oxígeno y el flujo de energía.

  • Masaje para las arrugas de alrededor de la boca

Zigzag: coloca una mano en cada mejilla y haz un masaje de la piel alrededor de la boca con movimientos en zigzag.

Levantamiento rápido: coloca las manos alrededor de la barbilla y elévala con un movimiento ligero y rápido.

  • Masaje para las arrugas en el cuello

Nudillos: Utilizando los nudillos, da masajes a la parte superior del pecho, los hombros y el cuello, trabajando con pequeños movimientos circulares.

Amasado: Con un movimiento de amasamiento, masajea la piel de la parte superior del pecho, los hombros y el cuello. Tienes que emplear los dedos y el pulgar, empujando hacia arriba.

  • Los movimientos de elevación facial

Inspirados en el yoga: la pose de Simhasana es una forma muy efectiva de fortalecer los músculos de la cara.

Para llevarla a cabo, colócate en una posición de rodillas, con la espalda recta y tus manos sobre las rodillas.

Lentamente abre la boca y deja la lengua floja. Al exhalar, estira la lengua hacia fuera lo más que puedas, mantenla en la misma posición, contiene la respiración, abre bien los ojos y deja al descubierto los dientes.

La clave de estos movimientos está en el nombre: tienes que hacer la expresión de un “león que ruge”. Trata de mantener la postura todo el tiempo que puedas, después suelta y repite los mismos pasos.

  • Consejos generales para los masajes faciales

El mejor momento del día para hacer un masaje facial contra las arrugas es a primera hora de la mañana, con el fin de estimular la circulación y reducir la hinchazón.

Cada vez que hagas un masaje facial tiene que ser suave porque la piel de la cara es muy delicada. Siempre usa una loción o crema hidratante y evita la zona de debajo de los ojos.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Ojeras: signo de cansancio no siempre real.
Tratamientos de belleza para mujeres de más de 30
El botox llega al cabello: rejuvenecimiento y regeneración

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Otra técnica de masaje facial interesante y fácil es el llamado: KOBIDO, que se realiza según técnica japonesa.- Hay unos videos bastante buenos en Youtube.-

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Masaje facial para quitar arrugas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!