Home » Antiaging, Piel » Mesobotox, alternativa no invasiva para arrugas y líneas de expresión

Mesobotox, alternativa no invasiva para arrugas y líneas de expresión

Si te preocupa la aparición de arrugas y líneas de expresión, afortunadamente hay muchísimos tratamientos de belleza que pueden atenuarlas. El mesobotox es uno de ellos.

Se trata de la combinación de dos de las técnicas más populares para el cuidado de la belleza en la actualidad: la mesoterapia y el botox.  La primera consiste en un sistema de microinyecciones a nivel de la dermis media, en la que se aplican sustancias con fines estéticos diversos.

Mesobotox, alternativa no invasiva para arrugas y líneas de expresión

En cuanto al botox – nombre corriente de la toxina botulínica – en los últimos años ha causado un gran furor global por su capacidad de paralizar temporariamente los músculos y así lograr un efecto de “planchado” de las arrugas y un efecto antiage.

Pero ocurre que el abuso de botox comenzó a ser moneda corriente. Y así, ya nos acostumbramos a ver rostros “artificiales”, que puede que no tengan arrugas pero tampoco expresividad. Los gestos – limitados por las inyecciones faciales de bótox – terminan dando un aspecto muy extraño al rostro, casi como si se llevara una máscara.

Por eso, para los casos en los que hay que eliminar arrugas y líneas de expresión más bien tenues, lo ideal es recurrir al mesobotox, que no es otra cosa que microinyecciones de botox, que por la poca cantidad de producto que aplican y al ser más superficiales, logran un resultado mucho más natural.

Un dato no menor es que esta técnica ha demostrado ser sumamente eficaz en las personas que presentan poros dilatados, algo que es frecuente en las pieles con tendencia a ser grasas, en la zona “T” – frente, nariz, mentón –. La microinyección logra cerrar los poros y otorga un aspecto liso.

A diferencia del botox convencional, este tratamiento es mucho más personalizado. Tiene en cuenta los entrelazamientos musculares en el rostro, en especial en secciones donde los tejidos son muy finos. Allí el mesobotox es más preciso.

Por eso, este tratamiento lo debe hacer un profesional experto, que estudia el rostro, su anatomía, la composición ósea, y determina las zonas a inyectar. Además, para cada persona se aplica una composición y dilución diferente, por eso se destaca su carácter personalizado.

De la misma manera, aún en el mismo paciente se pueden aplicar diferentes diluciones, para perfeccionar el efecto final: en los músculos cortos y gruesos, se opta por el producto en concentraciones elevadas, y en los músculos planos y finos, la toxina diluida.

La técnica del mesobotox brinda mucha más versatilidad al profesional a la hora de realizar el tratamiento, ya que posibilita la aplicación en una amplia gama de situaciones.

Al mismo tiempo, se pueden aplicar otros productos con efectos diferentes, así que además de borrar arrugas, se puede mejorar el aspecto de la piel.

Lo que más se destaca del mesobotox es que el rostro no pierde plasticidad, sino que puede continuar moviéndose y así el resultado es más natural, más relajado, fresco y lozano.




Ver mas notas sobre Antiaging, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

En busca de la belleza dorada: el oro y sus aplicaciones
Peeling cosmiatrico a base de ácidos AHA
Mascarilla antiedad de arándanos para el cutis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola! quería saber que Médicos en Capital recomendás para realizar este procedimiento, si tenés algún testimonio o si viste a alguien con la aplicación de Mesobotox. Te agradecería que me informaras. Y si sabés el costo aproximado. Muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 1

Deja tu comentario en Mesobotox, alternativa no invasiva para arrugas y líneas de expresión

No utilices este medio para hacer spam, gracias!