Home » Antiaging, Cuidado Facial, Terapias » Mesoterapia facial contra el envejecimiento

Mesoterapia facial contra el envejecimiento

La mesoterapia se refiere a la aplicación de variadas sustancias dentro de la piel, en general este tratamiento se lo suele confundir con masoterapia, pero son dos cosas distintas porque la última es una técnica con masajes.

Mediante la mesoterapia permite colocar de forma directa y sencilla sustancias activas en el punto justo donde se la necesita, por tanto es de suma utilidad en las terapias contra el  envejecimiento, además porque emplea medicamentos hidratantes, tensores y recuperadores del trofismo, así como sustancias que actúan de forma semejante al bótox.

Mesoterapia facial contra el envejecimiento

mesoterapia-facial

La mesoterapia facial se aplica en un principio con una frecuencia de una semana y ya tiempo después es suficiente una sesión al mes. En algunas ocasiones solo 3 sesiones son suficientes para conseguir el resultado deseado, la cantidad de inyecciones dependerá de de la extensión de la zona a tratar.

La mesotrerapia es una técnica que conlleva una perfecta combinación de principios activos que dan excelentes resultados, pero para evitar posibles complicaciones e infecciones es importante que sea realizada por un profesional.

Un detalle a tener en cuenta es que el tratamiento genera pápulas en la cara que son semejantes a las picaduras de un mosquito, las cuales duran algunas horas después de realizado el procedimiento.

Las principales sustancias que se usan en la mesoterapia son:

  • Ácido hialurónico: se trata de un polímero que existe naturalmente en el cuerpo, se encuentra en varios tejidos y también en la piel. Esta sustancia tiene la capacidad de retener moléculas de agua por lo que la piel otorga un aspecto sumamente saludable. Este sistema se usa generalmente para rellenar surcos y labios.
  • Partículas de ADN: se las usa mejorar la turgencia de la piel.
  • Metilsilanetriol: aumenta el grosor y la capacidad de la piel para retener humedad.
  • Dietilaminoetanol: se la usa para combatir el envejecimiento cutáneo, tiene efectos estabilizadores y antioxidantes de la membrana plasmática celular, la que protege de los daños que acarrean los radicales libres. Esta sustancia tiene una acción reafirmante y tensora en corto y largo plazo.
  • Argirilina: se la usa para atenuar las líneas de expresión.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cuidado Facial, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas caseras para piel grasa
Cómo eliminar la flacidez
Los beneficios del sauna para la piel y el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hola, hace años me hice una mesoterapia facial y me salieron unas papulas como unas picadas cerca del ojo y no se que hacer me aplico cremas y no se me quitan. mucho agradeceria si pueden ayudarme.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, mi duda respecto a este tratamiento es, que marca de vitaminas es la mas recomendable usar? varia de acuerdo a la edad o estado de la piel de cada persona? les mando un abrazo y espero sus respuestas!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Mesoterapia facial contra el envejecimiento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!