Home » Antiaging, Piel, Tratamientos de Belleza » Microdermoabrasión con punta de diamante en fotoenvejecimiento y manchas de la piel

Microdermoabrasión con punta de diamante en fotoenvejecimiento y manchas de la piel

El fotoenvejecimiento de la piel causa arrugas y manchas, y puede tratarse eficazmente con una abrasión con punta de diamante pero a su vez tiene que ser complementado con el empleo de ácidos o hidroquinona y por supuesto el cuidado con protección solar. Por otro lado, el tratamiento se hace en gabinete pero el paciente tiene que seguir con los cuidados en la vida cotidiana.

Los casos de un alto grado de fotoenvejecimiento requieren el uso de ácido retinoico el cual se aplica de forma creciente en su concentración para ir aumentando la profundidad de la exfoliación.

Microdermoabrasión con punta de diamante en fotoenvejecimiento y manchas de la piel

Este hay que aplicarlo por las noches, 1 a dos semanas antes de la exfoliación con punta de diamante ya que ayuda a que se desprendan las células muertas (corneocitos), afina la piel y favorece la regeneración del tejido (fibroplasia).

Una alternativa al ácido retinoico es el complemento del peeling mecánico con acido glicólico aplicado a diario por las noches, ya que este ayuda a que se desprendan con mayor facilidad las células muertas.

Es importante que una semana antes del tratamiento no se realicen depilaciones con cera, no se usen esponjas abrasivas ni productos que alteren la homogeneidad de la piel con el propósito de lograr una abrasión óptima y uniforme.

El tratamiento para el fotoenvejecimiento se hace una vez a la semana o cada 14 días y la cantidad de sesiones para conseguir los resultados esperados es de 5 a 8, una vez concluidas hay que realizarse una sesión de mantenimiento cada 3 meses.




Ver mas notas sobre Antiaging, Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Exfoliación y pulido corporal para disminuir imperfecciones de la piel
Tratamiento intensivo para reducir y remodelar el cuerpo mientras se duerme
Piel y verano: alimentos y productos para cuidarnos del sol

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Microdermoabrasión con punta de diamante en fotoenvejecimiento y manchas de la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!