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Mujeres mayores, los nuevos íconos de belleza

La belleza y el glamour no son sinónimo de juventud y eso queda demostrado cada vez que vemos mujeres todavía vigentes en los medios a su edad madura. Una nueva tendencia se instala y es promocionada por lo grandes diseñadores junto con las casas de moda y cosmética, que ya no tienen como protagonistas a chicas muy jóvenes con su piel y cuerpo perfectos. Las arrugas también pueden llevarse con estilo y así lo demuestran las mejores marcas.

moda advanced

Mujeres mayores, los nuevos íconos de belleza

El mundo de la belleza cambia a sus referentes y se inclina por mujeres que han sido íconos de elegancia y estilo en décadas pasadas pero aún siguen vigentes y son el nuevo rostro de las marcas. Ahora la ropa, los accesorios y hasta los maquillajes se venden en los rostros y cuerpos de mujeres más reales que son naturalmente bellas.

Hasta ahora, la industria de la belleza y los productos que la componen siempre fue promocionada en cuerpos delgados, piernas largas y tez de porcelana, todos los atributos de las modelos elegidas por las marcas que las tomaban como modelos de la eterna juventud, la frescura y la belleza. No había espacio para las arrugas ni para la tercera edad, lo que generaba muchas veces que las mujeres no se identificaran con estos estereotipos tan irreales.
Por suerte esto comenzó a cambiar y la vejez empezó a ganar terreno de forma sorpresiva generando un fenómeno que se vuelve contagioso.

El inicio de la tendencia en Advanced Style

Parte este proceso de cambio comenzó en Internet, en el blog Advanced Style creado por el fotógrafo Ari Seth Cohen en 2008. Un espacio dedicado exclusivamente al estilo de las mujeres mayores de 60 años que circulan por las calles de Nueva York. Las mujeres más elegantes, osadas y fashionistas, se encuentran en esta gran capital de la moda y este blogger las capturó con su cámara y habló sobre ellas.
El éxito fue absoluto y a partir de allí creó su propio documental sobre la relación de la moda y la tercera edad. Advanced Style The Documentary presenta la vida de siete mujeres de avanzada edad, pero de joven espíritu, que rompen todos los moldes de la sociedad. “Estas mujeres tienen una edad en la que ya no tienen que impresionar a nadie y pueden llevar lo que quieran, no les importa lo que piensen los demás”, afirma su autor.

advanced

También Cohen publicó un libro (va por su séptima edición) con las mejores fotografías con la idea de generar un cambio de percepción sobre las mujeres en esta etapa.

Las campañas publicitarias que incluyen mujeres maduras

  • American Apparel fue una de las primeras marcas de indumentaria en dar el paso hacia el “Advanced Style” ya que parte de su mensaje es romper con el típico estereotipo y generar polémica con sus campañas. Por ello eligieron a la modelo Jacky O’Shaughnessy, de 62 años, para promocionar su línea de lencería.

advanced apparel

  • Linda Rodin, también protagoniza la campaña de primavera/verano para The Row, la firma de Mary-Kate y Ashley Olsen.
  • Los maquillajes no se quedan atrás ya que a sus 64 años, Jessica Lange, naturalmente bella sin retoques ni cirugías, es la nueva protagonista de la línea de maquillajes Marc Jacobs Beauty. Una marca que se destaca por la calidad de sus productos y el toque clásico que impone. Lo mismo sucedió con Charlotte Rampling que a sus 68 años, es la nueva embajadora de Nars Cosmetics.

Charlotte Rampling nars

  • Por su parte las marcas y diseñadores de lujo como Louis Vuitton se han hecho eco de la tendencia seleccionando la belleza de mujeres por encima de los 60 años al igual que Saint Laurent que tiene como rostro a la cantante Marianne Faithfull.

marianne faithfull YSL

Si de íconos se trata, el fenómeno Iris Apfel es increíble. Una mujer con todo el estilo que ha acaparado las tapas de todas las revistas y hasta tiene su propia colección de maquillajes en Mac Cosmetics con su clásico labial rojo y sombras azules porque a su edad los colores también pueden usarse. Iris, con su pelo blanco cubierto por las canas y grandes ojos celestes, conquistó al público y se transformó en una referente del buen gusto, incluso asesoró a diversos diseñadores.

Iris-Apfel-MAC-

Esta nueva mirada sobre la edad madura, que hoy es moda, pero que al fin quedará establecida, reivindica el derecho de la mujer por seguir en los patrones convencionales de la moda a pesar de la edad, porque la obsesión con la juventud y el miedo a envejecer, no debieran ser barrera para ninguna mujer. Ser femenina y bella no requiere cirugías estéticas ya que la edad no es determinante de estos atributos.




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