Home » Antiaging, Salud Integral » Oxigenar el organismo con Ozonoterapia: ¿funciona el tratamiento?

Oxigenar el organismo con Ozonoterapia: ¿funciona el tratamiento?

El uso medicinal del ozono se ha puesto muy de relieve en los últimos tiempos; al parecer, hay unanimidad en cuanto a sus resultados benéficos. Quienes prescriben estos tratamientos -en gran número de dolencias- son médicos que optan por recursos alternativos a la medicina clásica. Las explicaciones y las situaciones en las que la ozonoterapia se recomienda son tantas, que muchos deciden hacer la prueba. ¿En que consiste y qué beneficios reporta la oxigenación con ozono?

El ozono es una sustancia gaseosa compuesta por 3 átomos de oxígeno y que tras un proceso de licuado, se convierte en un líquido color azul. El efecto de oxigenación sería posible debido a la triple presencia del átomo de oxígeno, cuyo potencial eminentemente activo se enfrenta y destruye multitud de bacterias y hongos, y una variedad enorme de de virus y parásitos.

Oxigenar el organismo con Ozonoterapia: ¿funciona el tratamiento?

Cuáles serían las ventajas del Ozono

Una ventaja es la velocidad con que se desempeña el ozono una vez liberado sobre la piel o en el cuerpo, ya que apenas entra en contacto con un agente extraño, su carga de oxígeno reacciona contra la carga contraria. En las personas, se asegura que las terapias de oxigenación con ozono logran:

  • Reactivar el sistema inmune, fortaleciendo la actividad de los glóbulos blancos.
  • Activar la circulación al añadir oxígeno a los glóbulos rojos.

Este grupo de ventajas supondría un gran alivio para gran cantidad de dolencias, y hasta para tratar problemas menores, como la celulitis o las arrugas. Sin duda, al no estar corroborado científicamente, las dudas pueden surgir de a montones, especialmente en casos de enfermedades severas.

El listado de enfermedades a las que los ozono-terapeutas intentan combatir con este método va desde una hernia de disco hasta las infecciones genitales. Lo cierto, es que al no tener un aval de la ciencia, los resultados no pueden ser garantizados. En algunos casos, los tratamientos han sido benéficos, en otros, tal vez por no haber sido aplicados debidamente, las aplicaciones no han dado resultados satisfactorios.

Cómo funciona la oxigenación con ozono

Fuera del plano de la medicina, el ozono es usado para purificar y desinfectar el agua, no solamente a nivel industrial, sino en los hogares, ya que muchas personas usan un aparato llamado ozonador para oxigenar ambientes y agua en el ámbito doméstico.

En el campo médico, las terapias de oxigenación incluyen inyecciones, cremas, y sistemas de vaporización en el spa. En todo caso, se sabe que el ozono de la atmósfera es incompatible con el organismo humano. De allí que las dudas, no ya sobre sus ventajas, sino sobre su inocuidad, queden aún sin ser despejadas.




Ver mas notas sobre Antiaging, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Sibutramina para adelgazar
Sonrisa reluciente: la importancia del flúor para la salud bucal
Eutonía, un cuerpo sano y una mente serena

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Oxigenar el organismo con Ozonoterapia: ¿funciona el tratamiento?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!