Home » Antiaging, Maquillaje » Patas de gallo: maquillaje correctivo

Patas de gallo: maquillaje correctivo

Patas de gallo, se llaman comúnmente a esas arrugas en la zona externa del ojo, que de forma horizontal dejan surcos en la piel.

Tanto a hombres como a mujeres les aparecen, al principio como una consecuencia obvia cuando hay movimiento de la zona (al sonreír por ejemplo) y luego, con el tiempo, se van pronunciando y formando como arrugas permanentes que siempre estarán allí.

Patas de gallo: maquillaje correctivo

Aquí te cuento cómo y con qué debes maquillarte y algunos plus para disimular las arrugas en el contorno de ojos.

A todas las personas más tarde o más temprano nos llegan las famosas patas de gallo y comienzan a profundizarse generalmente a partir de los 30 años. De acuerdo al tipo de piel, herencia genética y cuidados que le demos a la zona, depende lo bien o mal que se verán. Ahí esta la clave, en retrasar lo máximo posible su parición para las pieles jóvenes. En el caso de las pieles maduras, conviene utilizar cremas específicas para mejorar la zona y elegir maquillajes que disimulen este defecto.

Cómo prevenirlas

  • Evitando la exposición al sol directa y siempre utilizando protector de alto factor en la zona.
  • No fumar es una gran forma de evitar que se pronuncien, ya que este hábito potencia todo tipo de avegentamiento cutáneo.
  • Para las pieles secas que tienen más posibilidades de sufrirlas tempranamente se aconseja siempre el uso de fluidos, serums o cremas de contorno de ojos ultra hidratantes.

Todos estos factores derivados de la falta de cuidados, sumados a la pérdida de colágeno y elasticidad que llegan con los años, hacen que las patas de gallo sean cada vez más profundas y envejezcan el rostro.

Cómo maquillarlas

Antes de comenzar con cualquier tipo de maquillaje disimulador en la zona siempre es conveniente aplicar crema contorno de ojos en toda la zona. Esto hará que el maquillaje se fije mejor, dure más tiempo y que las arrugas se vean rellenas.
Existen varios tipos de correctores y bases para cubrir los surcos alrededor del ojo, en diferentes tonos y texturas. Entre ellos hay que identificar el que mejor se adapte con el tono y tipo de piel.
En general los de textura fluida o cremosa son los que mejor funcionan porque no hacen que la piel se cuartee en esa zona evidenciando nuevamente las patas de gallo. En las siguientes líneas presentamos tres tipos de productos cosméticos.
Un producto muy util para el caso es la prebase ya que la misma rellena las arrugas y desniveles de la piel, además de brindar tersura a la piel.

 

The Eraser de Maybelline N.Y: nueva base que cubre el rostro de manera uniforme, disimulando y corrigiendo las patas de gallo, las líneas finas y manchas de la edad.
Esta base de maquillaje anti-edad combina una fórmula súper concentrada con un aplicador exclusivo patentado con forma de fibra esponja para llegar a las zonas más precisas. Este micro-correcto, rellena y suaviza la piel. Además actúa con su fórmula en base a la exótica fruta Goji Berry, colágeno y ácido hialurónico, para incrementar la elasticidad de la piel.
También contiene filtro solar SPF 18.

Maquillaje dual antiedad Anew de Avon: un cosmético de dos fases, base y corrector que actúa cuidando y maquillando la piel. La base correctora de líneas en textura de polvo volátil se ubica en la base y por encima el corrector cremoso que suaviza las líneas de expresión. En conjunto, actúan recuperando la elasticidad, regenerando el colágeno y la elastina para que la piel se vea mejor.

Cream concealer de Bobbi Brown: para las pieles más jóvenes, este dúo de correctores cremosos es ideal ya que sirve principalmente para ojeras y manchas pero puede además cubrir pequeñas líneas (no muy marcadas) alrededor del ojo.
En dos colores, beige rosado y beige amarillento, se pueden combinar o usar de acuerdo a los tonos de la piel. Luego por encima se aconseja el uso de polvo volátil para fijarlo, pero sin excederse (porque la zona se verá reseca).

Al aplicar correctores, no optar por un corrector de textura pesada porque se verá la zona muy blanca. Tan solo se debe aplicar con toques de dedo o con pincel para distribuir uniformemente.

Cualquiera sea el producto de belleza elegido para disimular las patas de gallo, hay que tener en cuenta que nunca se verán borradas totalmente, mas bien atenuadas. En el caso de querer hacer tratamientos más radicales se debe optar por botox, radiofrecuencia, peelings y otros que rejuvenecerán la zona con procedimientos más intensivos.




Ver mas notas sobre Antiaging, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Que es un lifting biológico
El look ideal para una entrevista de trabajo
3 propuestas en maquillaje de ojos 2014 por Vogue

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Patas de gallo: maquillaje correctivo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!