Home » Antiaging » Prevenir las manchas de la edad en la piel

Prevenir las manchas de la edad en la piel

El paso del tiempo deja sus huellas y esto se nota principalmente en la piel. A medida que pasan los años las células dérmicas trabajan mucho mas lentamente, esto sumado a los factores externos, hacen que se produzca el envejecimiento cutáneo.

Las manchas de la edad, también conocidas como léntigos, aparecen principalmente en el rostro, cuello, escote, manos y piernas. Lo primero que hay que hacer ante la aparición de manchas es consultar con el médico dermatólogo para descartar que se trate de alguna afección no benévola, y luego evaluar el método adecuado para eliminarlas.

Prevenir las manchas de la edad en la piel

manchas edad

Cabe destacar que la prevención es fundamental. La piel tiene memoria, si nos expusimos al sol durante muchos años y sin los recaudos adecuados, es claro que llegado un momento vamos a pagar factura. Estas manchas son mucho más intensas en pieles que han sufrido los agravios del sol, y por ende resultan mucho más rebeldes de quitar.

Las pieles claras son las más propensas a sufrir manchas de la edad, porque este tipo de dermis es delicada y se ve afectada fácilmente por las agresiones externas. Quienes han fumado por muchos años también poseen una mayor tendencia a ver manchas de la edad en su piel más rápidamente que otras personas.

Para evitar que el problema de las manchas de la edad se acreciente hay que reducir la exposición solar y usar factor de protección alto todo el día. La hidratación es crucial, tanto externa como interna porque la piel hidratada es mucho más resistente a las agresiones externas y envejece más lentamente.

Los productos antiedad como DMAE, colágeno, AHAs, coenzima Q10, retinol, vitamina C y demás antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. También es importante higienizar la piel a diario y no emplear cosméticos que tengan alcohol porque pueden manchar el cutis aún más.

Para quitar las manchas de la edad existen muchos tratamientos como ser:

  • Peelings quimicos con ácidos
  • Peelings con punta de diamante más tratamientos con ácidos
  • Cremas despinmentantes
  • Foto rejuvenecimiento con láser y luz pulsada
  • Tratamientos cosmetológicos para mejorar el estado de la piel, realizados conjuntamente con los peelings

Como puedes ver actualmente existen varias alternativas que te ayudarán a lidiar con las manchas de la edad. Lo ideal es consultar con un especialista para que pueda recomendarte el procedimiento más apropiado para tu caso, ya que todas las pieles son diferentes y por tanto requieren de tratamientos personalizados.




Ver mas notas sobre Antiaging

Otras notas que pueden interesarte:

Qué alimentos son ricos en antioxidantes
Todo sobre cremas antiarrugas: cómo y cuales utilizar según nuestro biotipo de piel
Perfiloflash, rejuvenecimiento facial

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Prevenir las manchas de la edad en la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!