Home » Antiaging, Recetas y Productos Naturales » Primeras arrugas: tratamientos caseros y naturales para atenuarlas

Primeras arrugas: tratamientos caseros y naturales para atenuarlas

Las primeras arrugas del rostro son las que marcan nuestros gestos más frecuentes, aquellos que hacen que la piel se pliegue con mayor insistencia. Las arrugas del contorno de ojos dan cuenta de todo lo que nos hemos reído en los últimos años, y si bien al principio sólo son líneas sutiles que apenas se perciben, pasados los 35 comienzan a ser parte integrante de nosotras. Para disminuirlas poseemos una enorme oferta en cosméticos, sin embargo, los tratamientos caseros y naturales resultan una buena opción para prevenir y corregir esas primeras arrugas.

Primeras arrugas: tratamientos caseros y naturales para atenuarlas

La ventaja de los remedios caseros contra las arrugas es que, a diferencia de algunas cremas antiedad, no producen acostumbramiento, por lo que pueden comenzar a usarse de forma temprana sin riesgos para la piel.

Té de hierbas: un poderoso cóctel para tonificar la piel en profundidad y suavizar las arrugas es el que combina manzanilla, borraja, centella asiática y caléndula. La receta es facilísima, sólo debemos hervir las hierbas, es decir, hacer un té, que aplicaremos con un algodón cuando esté tibio. Si hacemos esto dos veces al día veremos pronto los resultados: una piel más luminosa y tersa en pocas semanas.

Aloe Vera, pepino y yogur: se trata de tres ingredientes que se potencian entre sí. Con el aloe se logra una hidratación profunda, y sus antioxidantes se suman a los del pepino y el yogur.

La receta consiste en colocar un pepino, la pulpa de una hoja de aloe y un vaso de yogur en la licuadora. Se obtiene una pasta que puede aplicarse en las zonas a tratar o como mascarilla facial completa. Este tratamiento es ideal para lucir una piel suave y tersa antes de una cita importante. Podemos completar el efecto antiedad con rodajas de pepino en los ojos.

Zanahoria, aceite de oliva y yogur: la zanahoria posee grandes cantidades de vitamina E, al igual que el aceite de oliva. Combinados en una mascarilla –obtenida licuando los tres ingredientes- podemos aplicarlo en el rostro y el cuello para prevenir arrugas y mejorar el aspecto general de la piel tantas veces por semana como creamos necesario.

Debemos dejar actuar esta mascarilla durante 20 minutos, pasados los cuales enjuagamos con agua tibia. El poder antioxidante de los ingredientes penetrará en la piel, por lo que notaremos una mayor elasticidad y nutrición cutánea.

Por último, el tratamiento más eficaz para mejorar el aspecto de la piel y disminuir las primeras arrugas es elegir comidas sanas, sostener un menú abundante en frutas y vegetales, evitar los excesos de sol, alcohol, tabaco, etc. y hacer deportes y ejercicios de manera habitual.




Ver mas notas sobre Antiaging, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Frutas para glúteos firmes
Baño de inmersion relajante con sal marina y aromaterapia
Limpiar el cutis con miel, costumbre sana y beneficiosa para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Primeras arrugas: tratamientos caseros y naturales para atenuarlas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!