Home » Antiaging, Cosméticos » Qué es y qué promete la dermagenética

Qué es y qué promete la dermagenética

Los minuciosos estudios e investigaciones moleculares del nuevo siglo nos han familiarizado con muchos aspectos de nuestro organismo, presentándonos al cuerpo como algo cada vez más transparente.  En este sentido, lo que caracteriza a la genética es su capacidad no sólo de predecir, sino de prevenir y evitar un gran número de cuestiones hereditarias, como por ejemplo, las arrugas. La dermagenética es un nuevo recurso en el campo de la dermatología que facilitará la prevención de las arrugas con mucha más eficacia que cualquier tratamiento conocido hasta el momento, proporcionando el dato exacto de lo que precisa cada piel para mantenerse joven.

Qué es y qué promete la dermagenética

La dermagenética ingresa entonces a lo que se conoce como “Cosmética a la carta”, o “Cosmética a medida”, incluyéndose en la nómina de tratamientos específicos para cada persona como es la nutrigenómica, que atiende todo lo relacionado a compuestos nutricionales elaborados en base a las necesidades de cada organismo.

La genética cutánea

Según datos arrojados por el Human Nutrition Research Center on Anging, perteneciente a la Universidad de Tufts, en la ciudad de Boston, las arrugas y las manchas que aparecen en el rostro por razones hereditarias pueden corregirse. Los estudios señalan que el 55 % de las arrugas y el 41 % de las manchas de la edad son herencia de nuestros antepasados.

El doctor José María Ordovás, director de dicho instituto de investigación, asegura que “la dermagenética hará posible evaluar cuáles son los alimentos y complementos nutritivos que predisponen a la piel a una lozanía duradera, a partir de examinar los genes de las personas. De hecho, las investigaciones genéticas permitirán predecir, de aquí a diez años, padecimientos cutáneos como el acné, estudiando las moléculas de ADN de los recién nacidos”.

Beneficios a la carta: Pierre Fabre y Chanel

Algunas compañías cosméticas ya tienen a disposición de sus clientas sofisticados “test cutáneos”, los cuales brindan la información genética necesaria para los tratamientos dermagenéticos. No obstante, los expertos coinciden en que realizar estos test resulta un poco apresurado aún, ya que la ciencia no cuenta con suficientes evaluaciones empíricas.

Sin embargo, la apuesta por la dermagenética sugiere que en pocos años, cada persona podrá disponer de un completo “DNI genético”. La nueva cosmetología se realizará en base a este dato esencial de cada paciente, otorgando según el caso la receta exacta, ya sea en complejos nutricionales como en cosmética, cremas, lociones, etc.

Algunas de las grandes casas de cosmética que comenzaron a perfilar el rumbo de sus laboratorios hacia la dermagenética son Chanel y Pierre Fabre, quienes ya presentaron novedosas cremas restituyentes de la filagrina, proteína esencial para la belleza de la piel.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Futura Pro tratamiento para tonificar y modelar el cuerpo
Cosmética activista, los productos que no testean en animales
Clases de mascarillas de arcilla para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Qué es y qué promete la dermagenética

No utilices este medio para hacer spam, gracias!