Home » Antiaging, Nutricion » Radicales libres, que son y cómo combatirlos

Radicales libres, que son y cómo combatirlos

Casi todas las cremas y productos de belleza que conocemos nos hablan de sus beneficios en la lucha contra los radicales libres. Pero realmente, ¿sabemos que significa eso?. Estos enemigos de la belleza se encuentran en todos lados y sus efectos pueden ser muy malignos en la piel y el pelo de cualquier mujer.

En esta nota revelamos todo lo que hay que saber sobre los radicales y que productos son los más convenientes para declararles la guerra.

Radicales libres, que son y cómo combatirlos

 -radicales-libres

Los radicales libres provienen en su mayoría del oxígeno, son moléculas inestables con un número impar de electrones, que al reaccionar con otras sustancias pueden desequilibrar las funciones celulares. Nuestro organismo también produce radicales libres a través de las células en la metabolización del oxigeno y es ese mismo oxigeno el que hace que nuestras células se oxiden, produciendo radicales libres y contribuyendo al envejecimiento. Son los grandes causantes de las arrugas y varias enfermedades, volviéndose verdaderos enemigos potentes de la belleza y la salud.

Las influencias del medio ambiente como la contaminación ambiental, el humo, los rayos ultravioleta, las luces fluorescentes en las oficinas y otros edificios, contribuyen a la formación de radicales libres. Pero también algunos modos de vida asociados al cigarrillo, estrés, contaminación, alcohol y grasas saturadas también son fuentes de radicales libres.

fuentes de radicales libres

Son malos para la piel y hasta para el pelo ya que modifican la estructura del cuero cabelludo causando la pérdida de brillo y vigor, dejándolo reseco y débil, con el riesgo de caída o de sufrir de blanqueamiento precoz. Además estas moléculas afectan de diferente forma al cabello oscuro y al claro y en este ultimo resultan mucho más dañinas porque con su color tan claro el cuero cabelludo ya no se ve tan protegido. El resultado entonces es que se pierde el pigmento natural y el brillo del cabello, por lo tanto se dañan las moléculas.

El poder de los antioxidantes

Los estudios científicos revelan que ciertas vitaminas evitan el daño causado por los radicales libres y ayudan a retroceder los signos del envejecimiento. Estas vitaminas llamadas antioxidantes son las A, E y C. Actúan neutralizando el dañino efecto de los radicales y ayudan a que la piel se defienda de las influencias del medio ambiente.

Por ello la mayoría de los productos cosméticos para la cara, el pelo y el cuerpo tienen propiedades regenerativas porque contienen a esas vitaminas.

Vitamina C

La Vitamina C es una gran aliada de la piel porque la protege del envejecimiento y repara los daños causados por el sol y la contaminación. Sus propiedades antioxidantes ayudan a la piel en la lucha contra los radicales libres, que son los que dañan el colágeno y la elastina. Con el paso del tiempo, ese deterioro se manifiesta en los signos de sequedad y en el envejecimiento prematuro.

dieta saludable

Se la encuentra también en alimentos como la naranja, kiwi, frutilla, mandarina, limón, lima, arándano, ananá, melón, mango, sandía, tomate, morrón, brócoli, acelga, berro y espinaca. Pero muchos de sus beneficios no pueden ser obtenidos por medio de su ingestión. De ahí que haya aplicarla directamente, utilizando cualquiera de las fórmulas que muchos laboratorios ofrecen en el mercado.

Una de ellas, la vitamina C de Lidherma es un potente gel anti radicales libres que brinda a la piel elasticidad y turgencia en forma de suero concentrado que induce la formación de fibras elásticas más resistentes. Esta indicado para pieles involutivas y foto dañadas.

 vitamina-c-gel-antioxidante

Pero los cosméticos no son solo la solución porque requieren del apoyo en el cuidado de la salud que podamos darle.Es necesario entonces protegerse del medio ambiente, del sol, el tabaco, el exceso de alcohol, comer saludablemente y hacer actividad física evitando todo lo posible el estres.




Ver mas notas sobre Antiaging, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento antiedad con hormona de crecimiento: el preferido de las celebrities
Ventajas y desventajas del botox
Alimentación saludable y consciente: desenmascarando productos nocivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Radicales libres, que son y cómo combatirlos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!