Home » Antiaging, Terapias » Rejuvenecimiento con acupuntura facial, una alternativa a la toxina botulínica

Rejuvenecimiento con acupuntura facial, una alternativa a la toxina botulínica

Después del auge que la toxina botulínica tuvo entre las mujeres y hombres del mundo que ansiaban retener a la juventud para siempre, la milenaria acupuntura facial aparece como una novedad, una alternativa de rejuvenecimiento natural, y una nueva esperanza contra las arrugas. La pregunta del millón es: ¿da resultado? ¿estimulan esas agujitas la producción de colágeno? Los cirujanos plásticos niegan la eficacia de estos tratamientos; sin embargo, quizás esa sea justamente la principal prueba de lo contrario. En todo caso, les contamos de qué se trata y ustedes decidan.

Rejuvenecimiento con acupuntura facial, una alternativa a la toxina botulínica

La Acupuntura Cosmética o Acupuntura Facial, no contiene sustancias tóxicas, no produce efectos secundarios, no requiere de tiempo de recuperación, y es absolutamente indolora. En la vereda contraria, con el bótox se corre el riesgo de que un inexperto realice mal la aplicación, de que la sustancia se salga del cauce correcto, de que el remedio sea, en una palabra, peor que la enfermedad.

En qué consiste la Acupuntura Rejuvenecedora

Lo acupunturistas suelen ser médicos -en el sentido occidental del término- que se resuelven, en determinado momento de su carrera, por las terapias naturales de oriente. Las microagujas de la acupuntura se colocan en los puntos energéticos -meridianos- presentes en el rostro, así como en otras partes del cuerpo

El promedio es de 50 a 70 agujas por sesión, las cuales activan la circulación, promoviendo la producción de colágeno, que es el responsble de la tonicidad de la piel.

Los tratamientos rejuvenecedores con acupuntura comienzan con un diagnótico en donde se prevee cuántas sesiones serán necesarias para lograr hacer disminuir las arrugas del rostro. Los efectos antiedad suelen hacerse notorios a partir de la quinta sesión, las cuales tienen lugar dos veces por semana.

Este tratamiento recibe el nombre de QI (CHI) y está pensado específicamente para reafirmar la piel, borrar arrugas y mejorar el aspecto general. Los médicos acompañan los procesos de acupuntura facial con recomendaciones alimenticias, y de estilo de vida en general.

Resultados y efectos rejuvenecedores de la Acupuntura

  • Estimula la producción de colágeno
  • Renueva la energía
  • Favorece el funcionamiento de otros órganos y del organismo en general
  • Brinda luminosidad a la piel

¿Quienes pueden realizarse estos tratamientos de acupuntura facial? Practicamene cualquier persona. Las únicas contraindicaciones son para las embarazadas, los que padecen infecciones en la piel, alergia, herpes, o quienes estén pasando por algún proceso viral.

Así, pues, parece tentador cambiar químicos, las toxinas, los rellenos artificiales, por este arte llegado desde China. Por algo las estrellas de Hollywood se han volcado hacia Oriente. Será cuestión de probar ¿no?

Ventajas y desventajas del botox

Botox: te aclaramos todas tus dudas




Ver mas notas sobre Antiaging, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Los principales factores generadores de arrugas y cómo combatirlos
Cómo rejuvenecer el rostro: cuidados, productos, tratamientos
Rejuvenecimiento sublativo para una piel joven y sin arrugas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • ESTA NOTA ES MUY INTERESANTE.- UNA BUENA ALTERNATIVA AL BOTOX, CREMAS ANTIAGE, CIRUGÍAS, LÁSER, ETC,ETC.-

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Rejuvenecimiento con acupuntura facial, una alternativa a la toxina botulínica

No utilices este medio para hacer spam, gracias!