Home » Antiaging, Tratamientos de Belleza » Rejuvenecimiento sublativo para una piel joven y sin arrugas

Rejuvenecimiento sublativo para una piel joven y sin arrugas

Rejuvenecimiento sublativo para tener una piel brillante, jovial y sin arrugas, es una alternativa a los tratamientos más severos como los peelings químicos, el láser y la microdermoabrasión.

El rejuvenecimiento sublativo utiliza radiofrecuencia bipolar fraccionada para tensar la piel, borrar líneas finas, reducir los poros dilatados y minimizar las cicatrices del acné, e incluso en algunos casos se reportaron beneficios en cuanto a la disminución de las estrías, pero esto depende mucho del grado de la lesión.

Rejuvenecimiento sublativo para una piel joven y sin arrugas

Según los especialistas, este tratamiento a pesar de no emplear láser, puede generar el mismo efecto que se obtiene con dicha terapia, pero sin los molestos efectos secundarios que conlleva.

El protocolo típico del rejuvenecimiento sublativo consta de tres a cinco sesiones, espaciadas entre cuatro a seis semanas de diferencia. Pasado este lapso, los pacientes comienzan a experimentar mejoras en el tono y la textura de la piel, debido al aumento de los niveles de colágeno y elastina.

El rejuvenecimiento sublativo es efectivo debido a que incita una respuesta de curación inmediata en la capa profunda de la piel. La radiofrecuencia bipolar fraccionada deposita una gran cantidad de energía en la dermis, que es el sitio en donde se produce la mayor parte del colágeno.

El rejuvenecimiento sublativo está indicado para todo tipo de pieles, cualquier persona es buena candidata a no ser que sea una mujer embarazada o haya usado accutane en los últimos 6 meses. Tampoco pueden someterse a este tratamiento quienes tengan marcapasos, desfibriladores internos, algún implante de metal en la zona a tratar, diabetes, enfermedades autoinmunes, historial de herpes labial o que se hayan sometido a rellenos inyectables en el área a tratar (en este caso deben esperar un mes).

Las sesiones pueden resultar algo incómodas, pero las molestias se minimizan con un anestésico tópico que se pone en la piel antes del tratamiento. Los efectos secundarios son pasajeros y pueden incluir enrojecimiento e hinchazón, en la mayoría de los casos duran unas horas y en raras ocasiones pueden demorar días en desaparecer.

A los días de realizada la sesión suelen aparecer diminutas costras que permanecen por una o dos semanas, pero son fáciles de camuflar con maquillaje. A medida que se van realizando más sesiones comienzan a verse las mejoras, pero el resultado definitivo se ve a los tres o 6 meses después del último tratamiento. Es necesario hacer un mantenimiento, la frecuencia depende de cada caso en particular.




Ver mas notas sobre Antiaging, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos no invasivos para combatir la celulitis: NIST
Acné, porqué aparece y cómo controlarlo
El uso de principios activos en la cosmética actual

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Rejuvenecimiento sublativo para una piel joven y sin arrugas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!