Home » Antiaging, Salud Integral » Resveratrol, la fuente de la eterna juventud

Resveratrol, la fuente de la eterna juventud

El Resveratrol es una excelente arma contra el paso del tiempo según han constatado diversas investigaciones enfocadas a analizar sus beneficios en pro de la longevidad. Esta sustancia tiene la capacidad de mejorar la salud humana y por ende su belleza, pero no es algo que se haya descubierto en la actualidad sino que se viene usando desde la década de 1980 para el tratamiento de una amplia gama de afecciones, incluyendo las infecciones por hongos, inflamaciones diversas piel y el hígado y las enfermedades cardiovasculares.

Resveratrol, la fuente de la eterna juventud

Beneficios y propiedades del Resveratrol

El resveratrol es un compuesto que se encuentra en la piel de frutas rojas, en el vino tinto, las uvas, las semillas, el maní, frutas (en especial, moras), hierbas diversas y propóleos. Sus beneficios se comprobaron por el uso de formulaciones de medicamentos en Japón y China y por la “paradoja francesa” que se remite a la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los franceses por su gusto por el vino tinto, rico en resveratrol.

Por otra parte el resveratrol al poseer propiedades anti-envejecimiento es un excelente preventivo contra el cáncer es anti-inflamatorio, anti-infeccioso y protege los nervios del cuerpo, razón por la que se lo considera un excelente complemento para las personas ancianas que son más propensas a este tipo de trastornos de la salud.
Otro de los beneficios del resveratrol es el de mejorar el funcionamiento de la hormona estrógeno y de potenciar el neuroendocrino. Esta característica en particular lo hace indicado principalmente para las mujeres que entraron en la menopausia y que sufren las consecuencias de la reducción en la actividad hormonal.

El resveratrol como un compuesto anti-envejecimiento

El Resveratrol es capaz de activar los genes de la longevidad llamados sirtuinas, éstos tienden a reducir la descomposición celular y a ayudar a las células en su autoreparación; enlentizan el metabolismo y mejoran la oxigenación de las mismas. Disminuye la descomposición celular reduciendo por ende la muerte de las células a la vez que controla el crecimiento de las anormales y otorga a la célula una mayor capacidad de reparación.

¿Cuánto resveratrol hay que tomar?

La dosis de que debe tomarse depende de su aplicación, ya sea si es usado con fines terapéuticos o con fines preventivos. Según los estudios se ha confirmado que con una dosis diaria de 1-10 mg de resveratrol se consigue un excelente efecto contra el envejecimiento; ya las dosis más altas de hasta 100 mg al día se recomiendan para fines terapéuticos.

El vino tinto contiene aproximadamente 5 mg de resveratrol por litro, por ello el consumo moderado de un vaso de vino al día es suficiente para obtener los beneficios que ofrece contra el envejecimiento.




Ver mas notas sobre Antiaging, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Los beneficios de la electroestética
Cuatro ingredientes nuevos en la cosmética antiage
Técnica de drenaje linfático manual

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Resveratrol, la fuente de la eterna juventud

No utilices este medio para hacer spam, gracias!